La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) inauguró la vigésima versión de Expo Vivienda Capac 2023, como parte de las acciones que adelanta el gremio para contribuir a la recuperación de la economía nacional y al fortalecimiento y sostenibilidad de la industria de la construcción.
En Expo Vivienda Capac 2023, participan más de 120 expositores, que someten a la consideración de los visitantes cerca de 1,000 opciones habitacionales que forman parte integral de 300 proyectos inmobiliarios ubicados en el área metropolitana, en Panamá Este y Panamá Oeste, desarrollos de playa y en las ciudades de David, Boquete, Penonomé, Santiago y Chitré.
Las viviendas cuyo valor de compra se encuentra en un rango entre $40,000 y $180,000, contarán con los beneficios de las tasas de intereses preferenciales que facilita adquirir una vivienda cónsona con las posibilidades económicas de los compradores. La Capac espera superar los $130 millones en transacción hipotecarias.
El presidente del gremio Carlos Allen, al hablar a los asistentes dijo que el gremio que representa hace esfuerzos, en coordinación con el gobierno nacional, para contribuir a la recuperación de la economía y lograr el fortalecimiento y sostenibilidad de la industria de la construcción.
“Hace algunos días la Asamblea prohijó la actualización de la Ley de Intereses Preferenciales, la cual ha sido responsable en gran medida, por muchos años, del comportamiento creciente y sostenido de la industria de la construcción”, dijo Allen.
Ofertas de la banca
Las entidades bancarias como Scotiabank, aprovechan esta plataforma para ofrecer condiciones diferenciadas de financiamiento con el objetivo de apoyar a los clientes a cumplir su meta de tener una vivienda propia.
Entre los beneficios y condiciones especiales de financiamiento que ofrece el banco, destacan:
Compra de vivienda principal bajo Ley de Interés Preferencial (proyectos con precio de venta a partir de $80,000.00):
1. Hasta 95% de financiamiento con pagos por descuento directo.
2. Gastos legales gratis hasta un máximo de $1,500.00.
3. Costo del avalúo 100% reembolsable al momento del desembolso.
4. Proceso de firmas de toda la documentación a través de Scotia At Home (sin salir de casa).
5. Sin cargo por renovación cada 5 años.
6. Coberturas de seguros colectivos vida e incendio muy competitiva.
Compra de vivienda no preferencial:
1. Tasa de interés competitivas desde 5.90%.
2. Gastos legales gratis hasta un máximo de $2,000.00.
3. Costo del avalúo 100% reembolsable al momento del desembolso.
4. Proceso de firmas de toda la documentación a través de Scotia At Home (sin salir de casa).
5. Sin cargo por renovación cada 5 años.
6. Cobertura de seguros colectivos vida e incendio muy competitiva.
Adicional, el banco otorgará un bono por $200.00 a los primeros 25 clientes a quienes se entregue la Carta de Promesa de Pago como parte del proceso de solicitud del crédito.
“El mercado inmobiliario en Panamá da señales de recuperación. Las perspectivas de crecimiento para el 2023 son positivas. Las ferias inmobiliarias son un componente clave para dinamizar el sector inmobiliario en el país por eso, desde Scotiabank seguimos apoyando estas iniciativas en beneficio de la economía de Panamá y de todas las familias que anhelan tener una casa propia. En Scotiabank queremos ayudar a nuestros clientes a construir sus sueños”, señaló José Luis Montenegro, gerente de Productos Activos de Scotiabank.
Como parte de las novedades para este 2023, el banco relanzó dos productos del portafolio de Scotia Home en el mercado nacional. Estas nuevas opciones están dirigidas para los clientes que actualmente poseen un crédito de vivienda y que buscan una alternativa para mejorar sus finanzas personales.
1. Scotia Switch: este se enfoca en financiar el traslado de saldo de un crédito de vivienda para consolidar otras deudas, por ejemplo, el crédito de auto, crédito personal o tarjetas de crédito.
“Con Scotia Switch las personas pueden trasladar el saldo de su crédito de vivienda desde otra entidad bancaria a Scotiabank y aprovechar para consolidar otras deudas, de esta forma, podemos ofrecerles una mejor tasa de interés para su crédito, lo que se traduce en una menor cuota mensual y mayor liquidez para el cliente”, explicó Montenegro.
2. Scotia Advance: es un crédito flexible ligado al valor de la vivienda del cliente. Este crédito puede ser utilizado por el cliente para cumplir otros objetivos personales como, por ejemplo, educación, mejoras en el hogar, un viaje, entre otros. Scotia Advance ofrece créditos por hasta el 85% del valor de la vivienda, por un plazo de hasta 30 años.