Visa (NYSE: V) anunció que alcanzó un nuevo hito en América Latina y el Caribe al superar más de mil millones de solicitudes de Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) de Visa Solutions, disponibles a través de la plataforma Visa Developer, y contar con más de 200 proyectos ya lanzados en la región. Este logro significativo demuestra que la innovación digital se está acelerando increíblemente rápido beneficiando a más consumidores, empresas e instituciones financieras de la adopción de soluciones de vanguardia que hacen que el comercio sea más ágil, digital, seguro, conveniente e inteligente.
Visa revolucionó el concepto de colaboración abierta en innovación hace seis años con el lanzamiento de la plataforma Visa Developer, una iniciativa pionera que hace que muchas de las tecnologías de pagos y activos de datos más populares de Visa estén fácilmente disponibles para fintechs, clientes y otros proveedores de tecnología como Interfaces de Programación de Aplicaciones (API). Con esto, Visa ha podido crear colaborativamente formas más fáciles y rápidas de impulsar el comercio y acelerar el acceso a una amplia gama de productos y servicios de Visa.
“Este hito es el resultado del compromiso constante de Visa de habilitar digitalmente a más actores dentro del ecosistema de pagos, haciendo que la innovación sea más accesible para todos, en todas partes”, dijo Leonardo Collado, vicepresidente de Plataformas y Productos Digitales para Visa América Latina y el Caribe. “A medida que el volumen de uso de nuestras APIs continúa mostrando un crecimiento importante, seguimos centrados en ofrecer las mejores experiencias de pago con un enfoque abierto y de colaboración, y ayudar a nuestros clientes y socios a transformar grandes ideas en increíbles soluciones de comercio digital listas para salir al mercado”.
Desde transferencias de fondos y controles de transacciones hasta soluciones de viajes y pagos persona a persona (P2P), la plataforma Visa Developer ofrece acceso directo a más de 100 servicios de valor agregado a través de puntos finales de API, los cuales se han vuelto fundamentales para la innovación comercial y además ahora son el estándar mediante el cual las compañías pueden habilitar soluciones innovadoras de pago digital más rápidas y fáciles para numerosas oportunidades de negocio.
Además de ofrecer todas las APIs de Visa Solutions desde un solo lugar, la plataforma Visa Developer ayuda a simplificar la entrega de soluciones de pago con un fácil acceso para clientes, aumenta la velocidad de salida al mercado y acelera el lanzamiento de nuevas soluciones de pago centradas en el cliente. Visa Developer también ofrece un portal de desarrolladores accesible a nivel mundial con una forma fácil de buscar la extensa colección de soluciones de pago de Visa y con un entorno de pruebas sandbox que ofrece a los desarrolladores de aplicaciones una experiencia “plug and play”, así como acceso a los datos de pruebas de Visa.