El sector de la construcción retoma su dinamismo y trae consigo el desarrollo de nuevas propuestas inmobiliarias, una de ellas en la provincia de Panamá Oeste. Se trata de Cëntriqo, un proyecto enfocado en un público joven, profesional, casado, con pareja, o empezando familia que le gustes las actividades, lo moderno, la naturaleza y la cercanía de todo a pie.
La inversión estimada para su ejecución es de $22 millones, ubicado en el área de Panamá Pacífico, prevé estar listo en el primer cuatrimestre de 2024 y generar en el pico de la construcción un aproximado de 250 y 300 personas trabajando en la obra.
Cëntriqo se ubica en el centro de la comunidad, en un lugar que se adapta a las necesidades de los residentes y que ofrece una experiencia de vida inigualable y vibrante en Panamá. Contará con amenidades como locales comerciales, una gran área social con piscina, bares, espacio de entrenamiento, pet spa y muchos más.
Ricardo Alberto Icaza, Director Comercial, afirmó que Cëntriqo “marca un antes y un después en Panamá Pacífico”. “Aquí se integra la vida comunitaria en un ambiente muy seguro. Conecta el retail con la parte residencial y las áreas verdes que son beneficiosas para la salud, para las mascotas y el esparcimiento de los niños, viviendo en un ambiente con una calidad de vida mejor”, detalló.
Una de las mayores ventajas de Cëntriqo es que, al encontrarse en el centro de Panamá Pacífico, será accesible para quienes decidan movilizarse caminando, en bicicleta por las ciclovías o en patineta, siendo diseñado para atender a todas las necesidades e intereses de la comunidad.
Mauricio Saba, portavoz de Panamá Pacífico explico que la primera etapa de la primera fase se construirá dos torres de 143 unidades que tendrán entre 50 y 85 metros cuadrados. Los apartamentos son competitivos en precio: “Es un producto diseñado para quienes buscan una unidad pequeña con rangos de precios debajo de la tasa de interés preferencial”, agregó el ejecutivo.
La principal novedad de los apartamentos es que, dependiendo del modelo a escoger, cuentan con cuartos lock off o flex, tendencias que se han posicionado para este año y los venideros. Los primeros son dos unidades independientes, unidas por una puerta, donde cada una cuenta con su propio baño y cocina, convirtiéndose en un apartamento independiente. Las habitaciones flex permiten generar una adicional dividiendo el espacio con una pared temporal, adaptable a los gustos y necesidades de cada habitante.
“Convivir en Cëntriqo te da la oportunidad de tener todo muy cerca de donde habitas. Es un proyecto de uso mixto, que estimula a la comunidad a poder vivir, trabajar, divertirse en un mismo lugar. Esto da una oportunidad inmensa al nivel de amenidades que uno puede tener allí”, explicó Ignacio Mallol, CEO de Mallol Arquitectos, co-desarrollador del proyecto junto a George Moreno & Partners.