Ayudinga ha impactado a 16 millones de estudiantes en toda América Latina y el Caribe

Desde su inicio en 2011 a la fecha, la fundación Ayudinga ha impactado a 16 millones de estudiantes en toda América Latina y el Caribe. En la actualidad producen cursos en línea gratuitos para estudiantes con la ayuda de la solución de nube de Huawei, proveedor digital global líder en infraestructura.

La causa ha atraído a más y más simpatizantes y partes interesadas, incluidos los voluntarios, maestros, estudiantes, padres e incluso a la Ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos.

La idea de crear una plataforma para ofrecer cursos en línea comenzó cuando Johel Batista aún era estudiante. Dijo que había experimentado desafíos en el aprendizaje educativo en ese momento.

Johel dijo que su fundación y Huawei se unieron porque, en gran parte, comparten la idea de transformar el mundo con la educación potenciada por las tecnologías digitales.

“La primera dificultad que detecté fue que mis compañeros tenían un sesgo cognitivo negativo hacia el área STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), principalmente matemáticas, que es la base fundamental ya que el enfoque que dan los docentes bajo el sistema educativo tradicional es memorizar contenidos y fórmulas y resolver problemas de un libro mecánicamente”, dijo Batista

“Aún falta llegar a una aproximación certera donde se pueda poner en contexto o contextualizar los aprendizajes adquiridos en el aula, siempre bajo la pregunta ¿por qué y cómo puedo aplicar lo que estoy aprendiendo en mi vida diaria?”.

La plataforma en la nube que ofrece Huawei de forma gratuita, ha marcado una diferencia no solo en la expansión de la fundación Ayudinga, sino que también la ha empoderado con herramientas adicionales que permitieron que la fundación almacenara una gran cantidad de datos y los usara para hacer los cursos más atractivos.

“El uso de la tecnología para resolver el problema educativo en América Latina se convierte en un elemento fundamental en el proceso de transformación que estamos viviendo, ya que nos permite interconectarnos y compartir conocimientos entre múltiples estudiantes a nivel mundial, generando oportunidades de aprendizaje que antes no eran posibles”, agregó el fundador de Ayudinga

Para este joven de 26 años, la Inteligencia Artificial (IA) es un paso hacia la dirección positiva porque ayuda a comprender las causas fundamentales de los problemas educativos al permitir un análisis más profundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *