Sofitel Legend Casco Viejo: historia, cultura y biodiversidad en su solo lugar

Cada espacio finamente decorado del Sofitel Legend Casco Viejo cuenta la historia de un Panamá rico en cultura y biodiversidad.

La instalación que hoy alberga este hotel de la cadena Accor con más de 5 mil hoteles en el mundo, fue construido por James C. Wright en 1917, llamándose en aquella época Club Unión, sitio icónico donde se celebraron los primeros carnavales con reinas muy recordadas de aquellos años como Ruthie Ehrman, Emi Cardoze, y Gladis Muller.

El hotel cuenta con 992 obras ubicadas entre el lobby, áreas comunes y habitaciones con un valor estimado de 1 millón de dólares. De las más impresionantes está el mural hecho a mano que relata el funcionamiento del Canal de Panamá. Las columnas de izquierda a derecha hacen referencia a los nombres de ciudades y sus respectivas millas náuticas a distancia del Canal.

David Kianni, gerente general de Sofitel Legend Casco Viejo, destaca la ubicación privilegiada, las vistas únicas al pacifico panameño y la ciudad moderna, además de la herencia histórica del edificio que fuese sede del Club Unión en su inicios. “Estando en una zona declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, todo esto complementado con un servicio de los más altos estándares, hacen de la estadía de los huéspedes una experiencia única y memorable”.

David Kianni, gerente general de Sofitel Legend Casco Viejo

Para la puesta en marcha del hotel se invirtieron más de 50 millones de dólares. Cuenta el ejecutivo que las primeras conversaciones sobre venir al país se dieron en el 2014, pero no fue hasta el 2017-2018 cuando iniciaron los primeros movimientos en el lugar. Se trabajó de la mano con un arquitecto local que ayudó a proteger la estructura para que todos los elemento de la época estuviesen presentes.

Sofitel Legend como marca de lujo, comenta Kianni, solo hay seis en el mundo, siendo este el sexto situado en Panamá y el primero de Centroamérica,  del cual sienten un gran orgullo.

Para Kianni, Panamá es una joya, un lugar lleno de cultura en diferentes tiempos. “Si queremos que más clientes empiecen a descubrir más de Panamá debemos poner un mayor enfoque afuera, invertir en publicidad, infraestructura y capacitación para que las personas que cuidan de los viajeros den un servicio elevado.

Sofitel Legend Casco Viejo cuenta con 159 habitaciones, una oferta gastronómica para los paladares más exigentes. Explica Kianni que en  Café Vera, un lugar donde se ofrece panes y pastelería francesa, el café que se degusta es panameño producido en boquete de forma exclusiva para el hotel.

También cuentan con el restaurante Caleta, cuya oferta se centra en los frutos del mar con sabores panameños, Mayda con una cocteleria clásica de influencia francesa y pronto Ammi Bar un sitio para compartir, escuchar música latina que prevén inaugurar en marzo.

Tienen además salones para eventos y reuniones entre ellos están: salón carnaval, tonada, murga y junta de comparsas.

En la actualidad emplean a más de 200 personas y tienen una ocupación alrededor de 35%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *