Más de 150 hombres y mujeres residentes en el corregimiento de Veracruz serán capacitados para obtener habilidades especializadas en profesiones como albañilería, electricidad, plomería, instalación de gas, geodesia, entre muchas otras áreas.
Esta capacitación será posible luego del convenio de colaboración suscrito entre Panamá Pacífico y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), dirigido a fortalecer los programas de extensión que se desarrollan con el Capítulo Estudiantil de la SPIA, conformado por estudiantes de los dos últimos años de ingeniería, arquitectura y carreras afines de todas las universidades inscritas.
“Panamá Pacífico es una ciudad fundada sobre las bases del desarrollo humano y el bienestar. Esta visión de vanguardia y la habilidad de crear vínculos con iniciativas como la de la SPIA y los gobiernos locales magnifican el impacto de lo que es posible desde un área planificada, segura y vanguardista, con un claro propósito de desarrollo y aporte al crecimiento sostenible de nuestro país y sus habitantes”, afirmó el CEO de London & Regional Panamá, Henry Kardonski.
Actualmente, la SPIA, a través de Capítulo Estudiantil, tiene convenios con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad de Panamá (UP), Universidad Santa María La Antigua (USMA) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).
Para la SPIA el fortalecimiento del programa de extensión que se desarrolla con la firma de este convenio con Panamá Pacífico tiene el objetivo de impactar a todos los estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura de todas las universidades que se inscriban en el Capítulo Estudiantil de la SPIA.
Además, tendrá la misión de impactar directamente a la comunidad de manera positiva y se está haciendo a través del trabajo que deben realizar los estudiantes en las universidades, y gracias a Panamá Pacífico, que nos permite aportar a proyectos que tienen una visión de crecimiento positivo hacia la Comunidad y hacia su alrededor.
Por su parte, los estudiantes también tendrán la oportunidad de realizar su labor social y práctica profesional, y tendrán acceso a facilidades para optar por becas, pasantías, desarrollo de investigaciones, capacitaciones y oportunidades laborales en Panamá Pacífico, en la Asociación de Empresas de Panamá Pacífico y las áreas comunitarias aledañas.