Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión y automatización de la energía, encargó informes a tres empresas de investigación independientes que se centraron en la sostenibilidad en las operaciones de centros de datos y TI. Los resultados revelan una desconexión entre la intención y la acción, lo que indica que la mayor parte de la industria aún se encuentra en la etapa inicial de su viaje hacia la sostenibilidad.
El documento reveló un dilema de percepción versus realidad, con organizaciones empresariales que creen que sus programas de sostenibilidad están más avanzados de lo que son, ya que “las evaluaciones de madurez de casi la mitad (48%) de los encuestados no coincidieron con una respuesta anterior”. El artículo de Forrester Consulting se centró en la colocación y descubrió que el 73 % de los encuestados informaron que la sostenibilidad es una prioridad comercial para su organización, su prioridad número 2 en general, pero solo el 33 % dice que sus organizaciones han creado un plan estratégico de sostenibilidad. La investigación de Canalys determinó que los socios del canal de TI están invirtiendo en estrategias de sustentabilidad, pero tienen dificultades para traducir la inversión en acción y carecen de una respuesta clara sobre cómo lograr este objetivo. Con el 61% de los socios con personal dedicado a la sostenibilidad, solo un tercio ha establecido objetivos ESG.
“La investigación demuestra claramente que en todo el centro de datos y la industria de TI, existe una brecha de acción de sostenibilidad: la intención parece estar allí, pero falta acción”, dijo Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de Secure Power Division, Schneider Electric. “Por supuesto, los profesionales de TI entienden y han tomado medidas para abordar la sostenibilidad. Pero lo que nos falta, con algunas excepciones, son planes de acción de sostenibilidad integrales y respaldados y objetivos medibles para crear el cambio necesario para abordar la crisis climática. Estos tres trabajos de investigación han documentado una brecha de acción de sostenibilidad y ese es nuestro desafío colectivo por abordar”.
Los tres estudios encargados fueron realizados por separado, por analistas líderes de la industria en 451 Research, una parte de S&P Market Intelligence, Forrester Consulting y Canalys. Recopilaron datos de casi 3,000 participantes globales, incluidos los mayores proveedores de colocación y nube, proveedores de soluciones de TI y profesionales de TI en muchos segmentos y tamaños de organizaciones.
Schneider Electric ofrece productos para reducir esta brecha
Sustainability Business de Schneider Electric, que emplea a más de 2,000 consultores de sustentabilidad que ayudan a los clientes a: establecer objetivos, crear estrategias de sustentabilidad, adquirir energía renovable, evaluar opciones de energía, descarbonizar sus cadenas de suministro y lograr ganancias de eficiencia en las operaciones.
Ofertas de rendimiento sostenible por diseño: Schneider Electric aprovecha EcoDesign, un programa que incorpora el rendimiento sostenible en la raíz del proceso de diseño. Los productos que tienen un alto desempeño ambiental son reconocidos por su etiqueta Green Premium™.
Cartera de Gestión de Infraestructura de Centros de Datos Moderna (DCIM) para la Sostenibilidad: EcoStruxure IT, una cartera integral de software y servicios para centros de datos, TI híbrida e infraestructura informática perimetral, que permite la supervisión y gestión, planificación y modelado remotos y seguros, y ayuda a las empresas a superar sus desafíos de sostenibilidad.
Sostenibilidad a través de la Asociación del Futuro: un ecosistema colaborativo integrado de proveedores de soluciones de TI, simplifica la implementación y administración de soluciones de TI en el borde para los clientes.
Priorizar la sustentabilidad para los socios a través de mySchneider: con acceso al portal de diseño, los socios pueden diseñar para la longevidad y la facilidad de servicio, diseñar de forma remota sistemas de TI eficientes y ofrecer a los clientes productos innovadores que cumplan con las regulaciones ambientales.