Dentro de 10 días serán entregadas nuevas áreas dentro del proyecto Ciudad de la Salud para el beneficio de la población panameña. El Ing. Rogelio Robles, gerente de esta obra explico que entre las áreas que pronto estarán en funcionamiento figuran la atención de adultos críticos, dentro de la cual, están ubicadas el área de quemados y un quirófano especial para atención de estos casos y el área de Stroke (accidentes cerebrovasculares).
Robles destacó que el edificio especializado de laboratorio de genética y trasplantes se encuentra ya completamente listo y debidamente equipado para su funcionamiento y operación. En cuanto al bloque de edificios centrales se encuentran listos 25 quirófanos, 72 salas de cuidados intensivos, entre otros espacios de servicios médicos, además hay en el edificio áreas destinadas para la consulta externa, que contará con 220 consultorios médicos para la atención de los pacientes de la Ciudad de la Salud.
En cuanto al nivel de atención, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, destacó que estas instalaciones contarán además de las subespecialidades, con personal especializado en la más alta complejidad para atender a los pacientes que se podrán realizar cirugías y algunos estudios que antes la institución no hacía y tenía que externalizar, aumentará la cartera de servicios, a fin de realizar trasplante de pulmón y las cirugías cardiovasculares en niños y adultos.
“Será la instalación pública más avanzada, moderna y con el equipamiento tecnológico actualizado de la región. En el tema de trasplante, en su mayoría se realizan en la institución, además podremos desarrollar cirugías intrauterinas, tendremos cirugía robótica, la cual hace unos meses ya iniciaron, contaremos además con un Instituto de Investigación que nos permitirá realizar exploraciones que pongan a Panamá en un lugar muy importante dentro del área de salud, en la región.”, agregó el Dr. González.