Citigroup Inc. reporto utilidades por $4,000 millones en el segundo trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 25% frente al mismo periodo del año anterior. La ganancia por acción alcanzó los $1.96, comparada con $1.52 del segundo trimestre de 2024.
Los ingresos totales de la entidad sumaron $21,700 millones, un alza del 8%, impulsados por el buen desempeño de sus cinco principales divisiones: banca personal en EE. UU., banca de inversión, gestión de patrimonio, servicios financieros y mercados. Excluyendo ingresos extraordinarios por la venta de activos, el crecimiento fue del 9%.
El aumento de utilidades responde a mayores ingresos, aunque fue parcialmente compensado por un mayor gasto operativo ($13,600 millones) y un aumento del 16% en el costo del crédito, debido al deterioro del entorno económico global y ajustes por exposición a clientes en Rusia.
Según Jane Fraser, CEO de Citi, “tuvimos otro trimestre muy fuerte. Estamos viendo resultados sostenidos gracias a la mejora del desempeño en todas nuestras líneas de negocio, y al impulso de nuestra estrategia de transformación, tecnología e inteligencia artificial”.
Entre los negocios destacados:
- Services fue nuevamente el de mayor rentabilidad.
- Markets tuvo su mejor segundo trimestre desde 2020, con cifras récord en renta variable.
- Wealth y Banking crecieron 20% y 18% respectivamente.
- Banca Personal aumentó su volumen, especialmente en tarjetas de marca.
Citigroup también destacó la devolución de $3,000 millones en capital a los accionistas, de los cuales $2,000 millones corresponden a recompras de acciones.
Los préstamos totales aumentaron un 5% y alcanzaron los $725,300 millones, mientras que los depósitos cerraron el trimestre en $1.4 billones, un alza del 6%, reforzados principalmente por los segmentos de Servicios y Banca Personal.