El ron artesanal Pedro Mandinga celebró su octavo aniversario

La destilería artesanal de ron Pedro Mandinga celebra 8 años de exitosa trayectoria produciendo el único ron artesanal panameño elaborado en pocas cantidades y hecho con raspadura de origen chiricano en lugar de melaza tradicional o azúcar procesada.

Para resaltar este hito, eligieron colaborar con Gabriel Wong, artista panameño a quien le gusta trabajar con elementos locales panameños e interpreta el trópico con originalidad y una visión única de lo que ofrece Panamá al mundo.

El empaque y la etiqueta del ron presentan al árbol de Ceiba, distintivo de los rones de Pedro Mandinga, con los colores e interpretación del artista. Además, esta edición limitada proviene de tres (3) de las barricas más antiguas de la colección, sin aditivos, sabores ni colorantes, lo que logra un ron puro con mucho carácter elaborado al 100% con raspadura.

El proceso de elaboración es tan importante como las condiciones en las que se añeja el producto, y la ubicación de la destilería en la ciudad de Panamá, permitió desarrollar sabores únicos que solo el “Añejamiento Tropical” puede dar, como lo son: notas minerales, frutales, cítricas y más.

La utilización de raspadura permite que los rones de Pedro Mandinga tengan sabores únicos que solo el suelo de Panamá puede darle a un destilado como este. La raspadura también es única, ya que proviene de una sola finca en Potrerillos Arriba en Chiriquí, muy cerca del Volcán Barú. Esta finca lleva 4 generaciones haciendo raspadura, y a través de estos 8 años se ha creado un vínculo especial y único que permite apoyar a pequeños productores de raspadura en esta zona tan especial.

De acuerdo a Gabriele Acconciagioco, Gerente de Pedro Mandinga, “Nos sentimos muy orgullosos del camino recorrido en estos 8 años y de poder presentar un producto de tan alta calidad gastronómica y artística. Wong reinterpretó nuestra Ceiba, el icono de nuestra marca y el hito de la leyenda de Pedro Mandinga, de una manera muy especial mezclando elementos de su arte inspirado por la personalidad de los rones de Pedro Mandinga para dar origen a lo que estamos viendo en nuestras cajas y etiquetas para este aniversario”.

El ron de Pedro Mandinga es el resultado de 8 años de experimentación y de la búsqueda de la perfección. Este año, los rones de Pedro Mandinga ganaron 3 medallas de oro y 2 de plataen el concurso más prestigioso de Estados Unidos, el San Francisco World Spirits Competition.  

Pedro Mandinga lleva años innovando con sus rones artesanales que se inspiran en la vida de una figura legendaria en la historia de Panamá:  Pedro Mandinga, un capitán del pueblo Cimarrón, que en el siglo XVI construyó comunidades ocultas a lo largo de la costa del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *