Flytrip fue certificada por la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá para operar como aerolínea comercial, luego de un profundo proceso de evaluación que incluyó la revisión del cumplimiento de procesos y regulaciones internacionales de la industria.
Esta certificación le permite iniciar vuelos comerciales a Bocas del Toro con una frecuencia de cinco días a la semana, los días martes, miércoles, jueves, viernes y domingo. Partirán desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las terminales aéreas Marcos A. Gelabert de Albrook y Capitán José Ezequiel Hall, en Bocas del Toro. Los vuelos desde y hacia Contadora se realizarán los viernes y domingos, informó Jaime Fernández.
Flytrip mantendrá sus servicios de vuelos chárter a otros destinos en todas las pistas autorizadas por Aeronáutica Civil.
La certificación de Flytrip como aerolínea comercial valida los altos estándares de seguridad y calidad en sus operaciones. “Seguiremos implementando rigurosas medidas y estrictos protocolos, al tiempo que invertimos en tecnología de última generación y capacitación de nuestro personal”, informó Jaime Fernández, director general y CEO de la aerolínea, durante la inauguración de los counters en los aeropuertos Marcos A. Gelabert, de Albrook y Capitán José Ezequiel Hall, en Bocas del Toro.
Fernández destacó que el principal objetivo de la aerolínea es facilitar la conectividad de los visitantes internacionales que llegan a los aeropuertos de Tocumen y Albrook y desean desplazarse hacia el interior del país.
“Las cifras recientes destacan que el país ha logrado aumentar el volumen de los turistas internacionales, más allá de los números pre-pandemia, incrementando la capacidad del sector aéreo. Los números también reflejan el interés de turistas internacionales de visitar el país, con un portafolio de experiencias para todo tipo de turismo: ecológico, aventura, de negocios y ocio. Como panameño me honra ser parte de ese esfuerzo que tenemos las aerolíneas, operadores turísticos, el sector hotelero, entre otros organismos públicos y privados para impulsar el turismo de Panamá”, indicó.
Al evento de la inauguración de Flytrip como aerolínea comercial asistieron Denise Guillén, administradora general de la Autoridad del Turismo de Panamá (ATP); Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen; el capitán Gustavo Pérez Morales, director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil y Carlos Conde, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá, ALAP, entre otros representantes del sector.
La administradora de la ATP resaltó que el aumento de la conectividad aérea ha generado un crecimiento importante en la ocupación hotelera y la estadía promedio del visitante en todos los destinos turísticos.
“Este crecimiento es un testimonio directo del compromiso y la colaboración que hemos consolidado junto a Promtur, la ATP y lo más importante, este sector turístico, y promover así nuestra marca turística a nivel internacional y a partir del próximo mes a nivel nacional también”.
Por su parte, el capitán Gustavo Pérez Morales, director de Aeronáutica Civil, destacó la importancia de la nueva etapa que inicia Flytrip. “El compromiso que tiene Flytrip ahora no es brindar un vuelo de punto a punto, sino el de brindar una experiencia al pasajero para que siga regresando. Hoy Panamá cuenta con la tercera aerolínea 100% panameña, que inicia sus primeros pasos desde el segundo aeropuerto internacional más importante del país, el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook”.
Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, indicó que el inicio de las operaciones de Flytrip como aerolínea comercial representa un gran impulso para la aviación nacional en Panamá. “Esto da facilidad a los miles de pasajeros que llegan al Aeropuerto de Tocumen de poder optar por un vuelo que los ingrese inmediatamente a los más cercanos destinos turísticos de nuestro país, es una gran ventaja. Este evento nos llevará a un antes y después”.
El director de Flytrip anunció, además, que como parte de la expansión de sus operaciones, la empresa adquirirá próximamente dos nuevos aviones con mayor capacidad. “Esta modernización nos permitirá expandir rutas y brindar mayor flexibilidad y opciones a los pasajeros, señaló Jaime Fernández, CEO y director general de Flytrip.