Emergent Cold LatAm inauguró nuevo almacén refrigerado con una inversión de $15 millones

Con una inversión de $15 millones en el país y $1.2 mil millones en Latinoamérica, Emergent Cold LatAm inauguró la expansión de sus instalaciones de almacenamiento y logística de alimentos en temperatura controlada.

Presente en Panamá desde el 2021 con la adquisición de Galores Cold Storage, la empresa ha invertido en este moderno almacén como parte del plan de expansión en la región. Con presencia en 11 países, Emergent Cold Latam es la empresa de logística y almacenamiento de alimentos refrigerados más grande de América Latina y el Caribe, y complementará la oferta de soluciones para el almacenamiento y transporte de alimentos secos, refrigerados y congelados.

Con la inauguración de esta moderna construcción, la estructura de la empresa brinda a los clientes una capacidad para aproximadamente 29.000 pallets, con posibilidad de ampliarse a otras 6.000 posiciones adicionales.

“Para mí esta ampliación tiene un significado especial.  Cuando fundamos Galores Cold Storage, las instalaciones ya eran las más grandes y más modernas de todo el Centroamérica y el Caribe,” comenta Rafael Rocha, co-fundador de Galores Cold Storage y ahora Vicepresidente Comercial Senior para Latinoamérica de Emergent Cold LatAm. “Ser parte de la empresa más grande de Latinoamérica nos permite ofrecer soluciones aún más integrales a nuestros clientes en los diferentes países donde operamos”, concluyó Rocha.

“En términos de logística, Panamá se caracteriza por ser un punto de conexión estratégico entre los océanos Atlántico y Pacífico y facilitar el acceso a mercados de Europa y Asia, ventajas geográficas y de infraestructura que se complementan con las soluciones de valor agregado que ofrece la empresa.” explicó Alain Eichmann, Director General de la región Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *