Un total de 52 irregularidades en las ventas especiales y dos faltas de precios a la vista, detectó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) durante el operativo de verificación de publicidad del “Black Friday”.
De acuerdo con la entidad, este operativo se realizó con el fin de asegurar que las ventas especiales cumplieran con lo establecido en la Ley 45 de 2007. Se visitaron 949 establecimientos comerciales, de los cuales 698 eran de la ciudad capital y 251 estaban ubicados en diferentes provincias.
La falta más encontrada en este “Black Friday”, fue la de no señalar la fecha de duración de las ofertas.
Entre las irregularidades encontradas estuvieron: no indicar la fecha de duración (17), hasta agotar existencia que no indicaba las cantidades a ofertar (5), no establecer si la venta era parcial o total (6), con fecha vencida de la venta especial (3), venta de productos sin la colocación del precio regular y ofertado (9), publicidad confusa (6), publicidad no veraz (1); entre otros.
Además, se detectaron 178 productos vencidos, los cuales fueron retirados de los locales comerciales.
La Acodeco recuerda a los consumidores que para cualquier reclamo mercancía adquirida en el ‘Black Friday’, es importante presentar la factura respectiva.