A septiembre de 2023, los ahorros en Caja de Ahorros se ubicaron en $971 millones, reportando un crecimiento de $516 millones en los depósitos totales, si se compara con igual periodo del año anterior. Y es que a lo largo de sus 89 años, la entidad bancaria ha promovido el hábito del ahorro entre los ciudadanos.
Destaca el Banco de la Familia Panameña que más de 520 mil personas mantienen cuentas de ahorros en la entidad. De eses gran total el 56% son mujeres y el 44% son hombres.
Hace pocos días, se conmemoró el Día Mundial del Ahorro para reiterar la importancia de este hábito financiero y que más personas cultiven esta práctica para cumplir sus sueños y metas.
“Durante los últimos 89 años, hemos mantenido la inclusión financiera como uno de nuestros principales pilares, convirtiéndonos en uno de los bancos con mayor solidez y trayectoria a nivel nacional. Estamos profundamente agradecidos por la confianza que nuestra clientela ha depositado en nosotros al elegirnos como sus aliados para hacer realidad sus sueños, trabajando juntos para alcanzarlos.” Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.
La entidad financiera cuenta con dos proyectos insignia del ahorro el Programa Nacional de Ahorro en donde 390 niños y niñas han sido beneficiados este año con el programa, a quienes se les ha compartido las bondades del ahorro.Mientras que, priorizando la importancia de seguir encaminados a la igualdad de género, el Programa de Educación Financiera “Mis Finanzas Trascienden” ha llegado a 562 personas; de entidades públicas y organizaciones privadas de las cuales el 73% son mujeres.
“En Caja de Ahorros, asumimos el compromiso de continuar contribuyendo a una sociedad mejor, proporcionando a las mujeres las herramientas necesarias para su planificación financiera. Este compromiso forma parte de nuestro camino hacia la transformación en un banco más inclusivo, y se alinea con la promoción de la igualdad de género, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que apuntamos a través de nuestro modelo ASG, que es fundamental en nuestra cultura organizativa”, concluyó Melillo. El 56% de los ahorristas del banco son mujeres.
Caja de Ahorros como actor clave de la economía nacional y banco líder en la promoción de la inclusión financiera, seguirá impulsando acciones con impacto positivo para todos los panameños y panameñas acompañándolos a cumplir sus metas y proyectos.