Wingo, aerolínea de ultra bajo costo colombiana que opera en Panamá desde el 2016, anunció al mercado la creación de una nueva compañía aérea con certificado de operación panameño: Wingo Panamá. Esta aerolínea ya cuenta con todos los permisos necesarios para operar, expedidos por la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá.
La nueva aerolínea inició operaciones el 11 de agosto, con el despegue la ruta Panamá Pacífico – David, la primera ruta doméstica en Panamá operada bajo el modelo de ultra bajo costo, el cual le permite al pasajero acceder a tarifas más económicas y diseñar la experiencia de viaje según sus preferencias.
La nueva ruta entre Panamá – Pacífico y David tendrá dos frecuencias a la semana, los días viernes y domingos, permitiéndoles a los panameños, residentes y turistas la posibilidad de disfrutar de un fin de semana en la capital de la turística y agroindustrial provincia de Chiriquí.
“Estamos muy entusiasmados de continuar en nuestro proceso de crecimiento y de llevar el servicio y el modelo Wingo, probado con pleno éxito en Colombia, hacia otras latitudes de América Latina. Con el surgimiento de Wingo Panamá, ya contamos con dos compañías aéreas que operan bajo la marca Wingo en la región”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.
Con el surgimiento de Wingo Panamá, la aerolínea busca incentivar un mayor tráfico aéreo de pasajeros al interior del país, para movilizar así un mayor número de viajeros vinculados al turismo interno.
“Panamá siempre ha sido un mercado importante para nosotros y por eso damos este paso de crear nuestra propia aerolínea local. Con nuestra primera operación hacia David aumentamos las opciones de conectividad para los locales y visitantes, redundando en un mayor beneficio de todo el ecosistema hotelero y turístico nacional” puntualizó Lombana.