Los cambios reales de la transformación 5G se abren paso en el mundo, asegura Meng

Durante la inauguración del Mobile World Congress (MWC) Shanghái 2023, Sabrina Meng, presidenta rotatoria y directora financiera de Huawei, disertó sobre el tema “Adoptando la transformación 5G”.

Meng señaló que 5G ha estado en uso comercial durante cuatro años. Está impulsando la creación de nuevos valores, y 5.5G es el próximo paso pues contará con velocidades de enlace descendente de 10 gigabits, velocidades de enlace ascendente de gigabits, la capacidad de admitir 100,000 millones de conexiones e IA nativa. No solo conectará mejor a las personas sino que creará nuevas e increíbles oportunidades comerciales con un soporte más específico para las necesidades industriales en dominios como IoT, detección y fabricación avanzada.

Para los consumidores, 5G, la nube y la inteligencia artificial (IA) han desencadenado una reacción en cadena, están surgiendo nuevas formas de negocios en grandes cantidades y el efecto multiplicador es evidente, dijo Meng.

Para que las industrias se conviertan en un motor de productividad, 5G debe convertirse en un componente de los sistemas de producción. Esa es la única forma de que 5G vea una aplicación industrial a gran escala. La paciencia estratégica, la comprensión profunda de los escenarios industriales y las mejoras continuas en el retorno de inversión le han dado a 5G un punto de apoyo en las aplicaciones industriales.

En el futuro, 5G dará lugar a nuevos dispositivos y aplicaciones que brindan una experiencia más inmersiva, como 5G New Calling y 3D a simple vista. También, marca el comienzo de una nueva era de súper conectividad entre las cosas, brindando una nueva fuerza a las redes de internet de las cosas (IoT) e impulsando nuevas formas de productividad.

Allanando el camino para el éxito continuo

La escalera hacia el éxito no se basa en el progreso continuo con una sola tecnología. Se basa en la combinación de tecnología para escenarios específicos y necesidades del mundo real. Y la ingeniería de sistemas es clave para dar el siguiente paso.

El despliegue comercial de 5G ha creado un apetito cada vez mayor por soluciones más innovadoras y revolucionarias. Entonces, ¿cómo podemos allanar el camino para el éxito continuo de 5G?

Esto requerirá encontrar la tecnología adecuada para diferentes escenarios y realizar una ingeniería de sistemas más integral. Además, se necesita profundizar en los escenarios industriales, comprender realmente los puntos débiles de los clientes y adoptar una mentalidad de ingeniería de sistemas más holística.

La industria necesita trabajar más estrechamente tanto hacia arriba como hacia abajo en la cadena de valor, con pares y socios, clientes y desarrolladores, a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde I+D y compras hasta suministro y marketing. La industria necesita allanar el camino para el éxito continuo de 5G al trabajar en el modelado y la optimización de soluciones, así como en herramientas y metodologías.

Construyendo capacidades integradas y explorando el futuro de las comunicaciones

La infraestructura digital del futuro mundo inteligente estará profundamente integrada en todos los aspectos de la vida de las personas, la industria y la sociedad. No se basará en avances en tecnologías individuales sino en sistemas increíblemente masivos y complejos: la convergencia de múltiples elementos. Requerirá pensamiento y diseño a nivel de sistemas.

Meng habló sobre dos tipos específicos de capacidades integradas. “El primero es integrar diferentes tecnologías. Podemos lograr una mayor sinergia entre la nube, las redes, el perímetro y los dispositivos a través del diseño sistemático y la innovación entre dominios. Cuando se combina con la optimización del software, el hardware, los chips y los algoritmos, podemos abordar los desafíos. asociado con el desarrollo de soluciones complejas para escenarios industriales muy diferentes”.

“El segundo”, continuó, “es la capacidad de integrar diferentes enfoques de gestión. La transformación digital e inteligente no se trata solo de la tecnología en sí misma. Se trata más de transformar su enfoque de gestión. Ser digital requiere redefinir las relaciones entre personas, eventos, cosas y teoría, y adoptar un enfoque de gestión más abierto y con visión de futuro para abordar los desafíos futuros”.

Meng concluyó: “Las tecnologías de la información como 5G, 5.5G, IA y la nube nos ayudarán a subir con la marea y nos llevarán hacia un mundo inteligente. El mejor escenario siempre está por delante. Creemos juntos un futuro brillante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *