Más de 75 especialistas en oncología se reunirán en el Oncolife Meeting 2023, un evento organizado por Asofarma (Grupo Adium) con el objetivo de compartir los últimos avances en investigación y desarrollo de tratamientos innovadores en este campo en constante evolución. El encuentro, que se realizó en Panamá, fue una plataforma para la colaboración científica y la presentación de descubrimientos clave que podrían transformar la atención médica y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.
Durante la conferencia, los asistentes participaron de una variedad de charlas y presentaciones centradas en diversos temas de la oncología. Entre los aspectos más destacados se encuentran los avances en el tratamiento del cáncer de mama, gástrico, vejiga, próstata y sarcomas, además de la presentación de terapias innovadoras que abordan necesidades médicas que contribuyen a un mejor futuro para los pacientes.
El Oncolife Meeting 2023 contó con la participación de especialistas provenientes de Centroamérica y El Caribe, así como conferencistas invitados de renombre internacional, incluyendo expertos de España, Argentina y México. Esta diversidad de perspectivas y conocimientos permite un intercambio enriquecedor de ideas y promoverá la colaboración entre investigadores, académicos y profesionales de la salud.
“Poder llevar a cabo esta clase de actividades es de suma importancia para nosotros como especialistas, debido a que, logramos estar a la vanguardia en el mundo oncológico y con esto podemos impactar la vida de nuestros pacientes de manera positiva, ya que se contará con la presencia de diversos investigadores, académicos y profesionales de la salud para promover el intercambio de conocimientos”, dijo el doctor Rafael Alejandro Camero Del Vecchio, Gerente Médico Senior de Oncología, Licencias y Especialidades de Asofarma.
El programa del Oncolife Meeting 2023 estuvo compuesto por sesiones plenarias presentadas por investigadores destacados y expertos regionales, así como paneles de discusión interactivos.
“Este es el segundo año consecutivo en donde se ha llevado a cabo este evento, el cual se ha convertido en una plataforma para la actualización médica y representa una oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con otros colegas de la región y del mundo. Es un encuentro propicio para el aprendizaje, la colaboración y la generación de nuevas ideas en la lucha contra el cáncer, no dudamos que será un catalizador para la innovación y el avance en la atención oncológica, fortaleciendo así la lucha contra esta enfermedad devastadora.”, finalizó Camero Del Vecchio.