Selina la marca de hospitalidad experiencial de rápido crecimiento dirigida a los viajeros de la generación millennial y la generación Z, anunció susresultados financieros fechados el 31 de diciembre de 2022.
Los ingresos totales ascendieron a $183.9 millones, lo que supone un aumento de $91.2 millones (o del 98,3%), en comparación con el mismo ejercicio en 2021, impulsado principalmente por el aumento del número de espacios de cama (bedspaces) de los nuevos establecimientos abiertos, las mayores tasas de ocupación registradas y los mayores ingresos totales espacio de cama.
Sobre una misma base de tienda (ubicaciones que operan durante todos los períodos comparables), los ingresos totales aumentaron un 56.8% impulsados por un aumento en la ocupación que ascendió del 33.2% al 51.1%, y un aumento en TRevPABs (Total Revenue per available Bedspaces o es epañol Ingresos totales por espacios de cama disponibles) de 4,695 a 7,258.
En el 2022, Selina abrió 18 propiedades terminando el año con un total de 118 propiedades alrededor del mundo, lo que se traduce en 29 mil 600 plazas abiertas y 1,975 camas abiertas (en comparación a las 23 mil 408 plazas abiertas y 18 mil 438 camas abiertas a 31 de diciembre de 2021).
La tasa de ocupación fue del 47.5%, frente al 32.9% del ejercicio de 2021, lo que supone un aumento del 44.4% impulsado por la mejora del conocimiento y la fidelidad a la marca, una fuerza de ventas regional y equipos comerciales dedicados, la temporada continua de nuestras propiedades recientemente abiertas y la reanudación de los viajes después de dos años muy afectados por el COVID-19 y las restricciones de viaje relacionadas.
Rafael Museri – CEO y cofundador de la marca nacida en 2014 – comentó, “2022 fue un año muy importante en la historia de Selina. Completamos nuestra cotización en el Mercado Global NASDAQ en octubre de 2022 y, nuestro negocio registró una fuerte mejora en métricas operativas claves para la empresa”.
“Selina inició el 2023 con un fuerte enfoque en tres objetivos estratégicos: impulsar el flujo de caja, ejecutar nuestro plan hacia la rentabilidad y continuar con la construcción de una marca que ofrece experiencias de viaje diferenciadas a su creciente número de huéspedes”, complementa el directivo de Selina.
El CEO y cofundador de Selina, se siente positivo sobre la nueva disciplina en torno al crecimiento de la compañía, así como sobre la gestión de costos y su sólida oferta de productos, que tienen el propósito de posicionar a la marca como líder en el espacio hotelero. Así es como las metas de Selina incluyen un crecimiento anual de los ingresos del 30 al 40% y la consecución de un EBITDA ajustado y un flujo de caja operativo positivos, con un portafolio de 118 destinos recientemente expandido – y en planes de continuar su crecimiento – y más de 29 mil 600 camas abiertas a los viajeros del mundo.