Construcción de la Policlínica de San Antonio beneficiará a más de 60 mil residentes

Las obras de la Policlínica de San Antonio fueron puestas en marcha para el beneficio de más de 60 mil personas residentes en el corregimiento Rufina Alfaro y áreas aledañas del distrito de San Miguelito.

La infraestructura que supera los $21.9 millones en construcción generará unos 350 empleos directos e indirectos. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Riga, se desarrollará sobre una superficie de 13 mil 836 metros cuadrados, contará con consultorios y cubículos asignados para laboratorio clínico, repartidos de la siguiente manera: 11 para medicina especializada, 7 para enfermería, 8 en servicios técnicos y 4 para urgencias, además de 141 estacionamientos señalizados.

Con el desarrollo de esta unidad, se busca ampliar la cobertura de salud a los residentes de estas áreas, además de prevenir, a través de la atención oportuna, enfermedades que afectan a las personas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y de salud mental; entre otras.

Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social (CSS), sostuvo que se salda un compromiso con esta comunidad, la cual permitirá “ofrecer servicios de calidad, sin necesidad de trasladarse” y está obra será terminada en esta gestión administrativa. 

Se estima que su construcción concluya en aproximadamente 18 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *