La donación de sangre más allá del acto de amor y empatía hacia otras personas ayuda a salvar vidas.
Por esta razón, el Hospital Santo Tomás, el Instituto Oncológico (ION) y el Hospital del Niño firmaron un convenio de colaboración con la fundación Dona Vida con el objetivo de promover la donación voluntaria en el país.
De esta forma se formalizó la continuidad de la colaboración que inició en el 2020 y el compromiso de los hospitales para unir esfuerzos, con el objetivo de aumentar la donación voluntaria de sangre y/o hemocomponentes.
La fundación Dona Vida, recolectó 17 mil 60 unidades de sangre provenientes de donantes voluntarios al cierre de noviembre de 2022 y realizó 770 jornadas de recolección, obteniendo un 25% de donación voluntaria para los hospitales beneficiados
Participaron en la ceremonia, Fernando Motta, presidente de la Fundación Dona Vida, Dr. Alfredo Molto asesor del Despacho Superior del Ministerio de Salud, en representación del Dr. José Baruco V., presidente del Patronato del Hospital Santo Tomás, Dr. Paul Gallardo director del Hospital del Niño y el Dr. Juan Carlos Alcedo, director del ION.
La fundación Dona Vida nació en el año 2012 como un programa conformando una alianza público-privada con Fundacáncer, la Fundación Felipe Motta y el Instituto Oncológico Nacional. En el centro de donación ubicado en la Vía España cuentan con la capacidad para atender a 10 donantes a la vez.