Hospital del Niño recibe donación para su nuevo banco de leche

Los representantes de la embajada de la República de Turquía en Panamá y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) realizaron al Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel una significativa donación que permitirá poner en funcionamiento el Banco de Leche.

Gülhan Ulutekin, embajadora turca y Fatih Abdi Çetin, director de TIKA en México hicieron entrega oficial de una serie de equipos valorados en más de 100 mil dólares, los que fueron recibidos por el director del Hospital del Niño, Paul Gallardo y la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

La embajadora turca indicó que esta donación representa el primer proyecto realizado por TIKA en Panamá y confían en que este sea el inicio de una larga historia de hermandad.

Por su parte, el Dr. Gallardo dijo sentirse complacido por esta muestra de cooperación y amistad que sin duda alguna contribuirán de manera significativa a mejorar la calidad de la atención que se brinda a los recién nacidos que acuden al Hospital del Niño.

Así mismo, detalló que contar con un Banco de Leche humana que permita la recolección, procesamiento, control de calidad y dispensación de la leche de madre para que pueda ser donada a cualquier niño que la precise es un propósito que pronto se hará realidad, gracias a este aporte.

Y es que actualmente el Hospital del Niño cuenta con un lactario que funciona los 365 días del año para que las madres acudan a extraer la leche que será destinada a su propio hijo.

Con los nuevos equipos que ofrecen una alta tecnología y calidad se abre la posibilidad a otros hospitales de la región y a la donación de leche para que los recién nacido que, por alguna razón no pueden recibir leche de sus propias madres, también tenga acceso a este alimento.

Entre los equipos entregados por TIKA y los representantes de la Embajada Turca se encuentran un pasteurizador automático, una incubadora, pipetas y micropipetas, una mesa de trabajo, sillas especializadas de laboratorio y un refrigerador pequeño para reactivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *