La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) entregó la orden de proceder a la empresa Asociación Temporal Suma Cotrans City Plan, para que inicie los estudios, diseños y planos del Proyecto Integral de movilidad turística sustentable, en el distrito de Boquete.
Este proyecto contempla el diseño y construcción de un malecón a lo largo del Río Caldera, facilidades de estacionamiento en la avenida Buenos Aires y mejoras a la avenida principal del Bajo Boquete.
El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, indicó que esta iniciativa busca crear espacios con calidad y accesibilidad que conecte las orillas del Río Caldera y rutas transitables, con el propósito de generar actividades económicas y culturales que contribuyan a mejorar el ambiente turístico.
Esta obra beneficiará a más de 22 mil personas e indirectamente a unas 35 mil 885.
Los estudios y diseños que forma parte del proyecto de Ciudades con Vocación Turística ATP/BID, tendrán una inversión de $381 mil 979 y deberán entregarse a la ATP en 300 días, a partir de la orden de preceder.
El distrito de Boquete es uno de los destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025), que se caracteriza por ser un destino con vocación a eco-agroturismo, plantaciones de café (Circuito del Café).
Sus experiencias con mayor demanda, identificadas son: visitas a granjas, visitas a plantaciones cafeteras, turismo activo de senderismo y observación de aves. Como fortalezas, este destino cuenta con autenticidad de la cultura rural, biodiversidad salvaje, productos gastronómicos de alto nivel (de la tierra a la mesa), clima agradable para actividades al aire libre.