Unas 2,500 familias de bajos ingresos económicos recibirán próximamente las llaves de sus nuevas viviendas, informó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime A. Jované C., como parte de los programas habitacionales que ejecuta la entidad a nivel nacional.
El titular del Miviot detalló que las unidades habitacionales se encuentran en proceso formal de entrega durante el presente año y beneficiarán a familias de las provincias de Colón, Chiriquí, Los Santos, Panamá Oeste, así como de la Comarca Ngäbe Buglé, contribuyendo a reducir el déficit habitacional en estas regiones.
Jované adelantó que, de manera inmediata, se prevé la entrega de más de 75 viviendas en la provincia de Los Santos, impactando de forma directa a familias que esperan acceder a una solución habitacional digna. Indicó que la coordinación para esta entrega se realiza junto a las autoridades provinciales del ministerio.
“Estamos coordinando con el director provincial, Juan Pedro Samaniego, y confiamos en que esta entrega se concrete durante el mes de marzo”, precisó el ministro, al referirse al cronograma establecido para la provincia de Los Santos.
En relación con el déficit habitacional, el funcionario explicó que al inicio de su gestión la institución enfocó sus esfuerzos en ordenar procesos internos y reactivar proyectos que se encontraban paralizados o con avances mínimos desde hace varios años, con el objetivo de concluirlos y ponerlos al servicio de las familias beneficiarias antes de iniciar nuevas obras.
El ministro también señaló que el Miviot avanza en programas de vivienda bajo la Ley de Interés Preferencial para distintos segmentos de la población y en nuevos proyectos que serán licitados en coordinación con el Banco Hipotecario Nacional. Como antecedente, recordó que el pasado 8 de enero el Gobierno Nacional entregó 150 viviendas en la provincia de Herrera, con una inversión superior a los 3 millones de dólares.

