En los últimos tres meses, en la Policlínica Dr. Santiago Barraza se han realizado 365 resonancias magnéticas, durante las jornadas extraordinarias de fin de semana, lo que ha reducido de manera significativa el tiempo de espera de los pacientes que requerían estos exámenes.
Este fin de semana, se efectaron 48 nuevos estudios como parte del plan para reducir la mora, que la institución proyecta atender hasta enero de 2026.
Desde su instalación en junio pasado, el resonador magnético ha permitido atender a 1,950 pacientes en jornadas regulares, mediante estudios de columna lumbosacra, cervical, rodilla, hombro y región dorsal. Además de la población de Panamá Oeste, también reciben atención pacientes de Panamá Centro, Veraguas y Coclé.
Los resultados son entregados al paciente en un plazo de dos días hábiles, en formato impreso de disco compacto por el Departamento de Radiología.
Desde junio, la policlínica se convirtió en la primera instalación de salud pública en Panamá Oeste en contar con un resonador magnético, evitando que los pacientes tengan que trasladarse a otras provincias para realizarse estos estudios.
Este equipo, dotado con tecnología de punta, permite diagnósticos más precisos de anomalías congénitas, enfermedades neurodegenerativas, tumores, procesos epilépticos, así como de patologías metabólicas e infecciosas.

