Autorización Digital Transitoria dinamiza el sector construcción con inversión millonaria

A tres meses de haberse reformado el Acuerdo Municipal N.°110, que regula la Autorización Digital Transitoria de Construcción (ATC), se han aprobado 99 proyectos, lo que representa una inyección económica de $50,752,697.93 en obras que están en ejecución en las calles del distrito capital, informó la Alcaldía de Panamá.

La ATC es una medida que permite a los contribuyentes iniciar obras de construcción, remodelación o movimiento de tierra mientras sus planos están en revisión, sin esperar la aprobación del permiso formal.

Esta autorización aplica a proyectos con planos ya ingresados en la Ventanilla Única de la Dirección de Obras y Construcciones (DOYC) y tiene una vigencia de 120 días hábiles, prorrogables una sola vez por 30 días. Aunque permite avanzar en los trabajos, no sustituye el Permiso Digital de Construcción, que debe solicitarse durante este periodo.

El nuevo proceso digital y simplificado, ha permitido reducir hasta seis meses los tiempos de espera para iniciar obras, permitiendo una respuesta más ágil a las necesidades del sector construcción y acelerando la dinámica urbana de la ciudad.

Este avance no solo representa eficiencia institucional, sino también impacto directo en la economía local, al facilitar la creación estimada de 1,700 nuevas plazas de empleo en los primeros tres meses de implementación del nuevo modelo, expresó el director de obras y construcción Luis Carballeda.

La Alcaldía de Panamá reafirma su compromiso con la modernización de los procesos, el impulso a la inversión privada y la reactivación del sector construcción como motor de desarrollo económico y generación de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *