Un total de 56 empresas pertenecientes a los sectores: agropecuario, alimentación, industria, energía y agua, construcción e inmobiliario, tecnología de la información y comunicaciones, transporte y logística, artículos personales, hogar y oficina, salud y químicos, publicidad y comunicación, banca, finanzas y seguros, turismo y esparcimiento, así como servicios profesionales; se sumaron a la membresía de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
En un acto simbólico de juramentación, los representantes de las nuevas empresas recibieron información sobre los beneficios y las actividades que ofrece este gremio empresarial. Seguidamente, la bienvenida le correspondió a Juan Arias, presidente de la CCIAP quien agradeció la confianza depositada en esta agrupación empresarial, de igual forma, resaltó el compromiso de la Cámara de Comercio con el crecimiento de sus agremiados y el desarrollo económico del país.
“Tenemos 110 años de historia, pero siempre nos mantenemos al día, avanzando con los tiempos. Nuestro norte siempre ha sido: Promover, Conectar y Defender a la empresa privado, sin embargo, desde hace varios años ya, decidimos que esto debe ser por el bienestar del nacional…. Por lo que desde que asumí la presidencia he dicho que, por el bienestar nacional, promovemos, conectamos y defendemos a la empresa privada. La patria siempre va primero”, expresó Arias.
Además, señaló: “Ahora les toca a ustedes aprovechar, involucrarse, ser parte activa del gremio líder del sector empresarial en el país. Por eso lo invitamos a conocer más de cerca a nuestra Cámara y todas oportunidades que le podemos brindar para que sus negocios les vaya bien”.
El líder empresarial también dijo “hemos sido, desde siempre, el punto de encuentro de los empresarios en Panamá. Queremos que se generen negocios entre ustedes, y también con el mundo. Eso lo impulsamos con nuestras ferias, eventos y misiones comerciales”.
En tanto, Raúl Delvalle, expresidente de este gremio empresarial quien fungió en este cargo el periodo 2003-2005, opinó que la CCIAP ha estado conformada históricamente por hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo del país. “El impacto de nuestras empresas se traduce en más de 300 mil empleos. Por eso, invitó a las nuevas empresas a involucrarse y participar activamente para crecer de la mano de la Cámara”.
Las nuevas empresas serán integradas a los quince (15) sectores productivos representados por la CCIAP, organización que por más de 110 años ha trabajado en la promoción y defensa de la libertad de empresa, en favor del desarrollo socioeconómico nacional.

