A partir del 6 de noviembre y de manera gradual, inicia la implementación del nuevo diseño de la licencia de conducir de Panamá, informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Junto a Sertracen Panamá presentaron el nuevo diseño una iniciativa que refuerza la seguridad y modernidad en este documento y estará disponible para emisión de licencias por primera vez, renovaciones y duplicados.
El nuevo formato incorpora elementos de seguridad con tecnología que garantiza mayor confianza para los conductores y autoridades. Así mismo, el diseño refleja símbolos y colores que exaltan la identidad panameña, fortaleciendo el sentido de pertenencia y orgullo nacional.
“Con esta actualización damos un paso adelante hacia un sistema de identificación más seguro y moderno, alineado con estándares internacionales y con un diseño que representa nuestra cultura y nación. Esta licencia es un documento esencial y debe estar a la altura de los avances tecnológicos para combatir la falsificación”, destacó el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Simón Henríquez Díaz.
Por su parte, Jorge Villamizar, gerente general de Sertracen Panamá, explicó que “Con esta nueva licencia de conducir, Panamá se mantiene actualizado con los últimos estándares en materia de identificación a nivel mundial. Sertracen tiene programado hacer este cambio en todas sus sucursales a nivel nacional de forma escalonada por lo que invitamos a los usuarios a estar atentos a los canales oficiales para que estén enterados de cuándo será realizado en su provincia”.
Con esta medida, Panamá reafirma su compromiso con la seguridad vial, la innovación tecnológica y la promoción de símbolos que nos unen como país.

