Mapfre reducirá más del 80% de su huella de carbono antes de 2026

Aseguradora MAPFRE anunció que antes de finalizar el año neutralizará más del 80 % de su huella de carbono directa en 13 países. Esta acción forma parte de su estrategia global de sostenibilidad, orientada a alcanzar la neutralidad de carbono en 2030 y lograr emisiones Net Zero en 2050.

Gracias a su plan ambiental, la compañía ha reducido su huella de carbono en un 25 % desde 2022, superando ampliamente la meta prevista para 2024, que era del 10 %. Este avance ha sido posible mediante el uso de energías renovables, la eficiencia energética en oficinas y la modernización de su flota con vehículos híbridos y eléctricos.

En 2024, MAPFRE evitó el consumo de más de 124.000 litros de combustible fósil, lo que representa 450 toneladas de CO2 no emitidas, equivalente a la capacidad de absorción de más de 21.000 árboles en un año.

Además de reducir sus propias emisiones, la compañía impulsa inversiones responsables que contribuyen a la transición hacia una economía baja en carbono. Para 2030, se ha comprometido a reducir un 43 % de las emisiones asociadas a su cartera de inversiones.

MAPFRE mantiene una política activa de no asegurar ni invertir en empresas de carbón, petróleo o gas que no cuenten con un plan claro de transición energética.

La compañía ha firmado contratos de suministro eléctrico con certificación de origen renovable en países como Brasil, México, Perú y Puerto Rico, lo que ha permitido que una gran parte del consumo eléctrico del Grupo provenga de fuentes limpias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *