El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, se reunió con el Embajador de Japón en Panamá, Hideo Fukushima, y el Primer Secretario de Economía, Hideaki Kotake, con la finalidad de abordar aspectos clave de la agenda comercial bilateral,
Entre los puntos tratados están las intenciones de Panamá de convertirse en un centro de energía limpia, y las acciones que lleva adelante el gobierno del presidente José Raúl Mulino para atraer nuevas inversiones del sector, provenientes del país asiático.
Asimismo, se destacaron los avances alcanzados para convertir a Panamá en hub regional de la industria de los semiconductores.
Como parte de las conversaciones, el ministro Moltó subrayó la alta competitividad de Panamá en materia logística, así como los esfuerzos por integrar al país como Estado Asociado al Mercado Común del Sur (Mercosur).
Panamá mantiene relaciones diplomáticas con Japón desde hace 120 años, periodo en el que 45 empresas japonesas han aprovechado la conectividad geográfica del país para desarrollarse en áreas como manufactura, servicios marítimos y logísticos.