Unos 15 millones de dólares tendrá que pagar la actual administración por obras paralizadas o a medio terminar de gobiernos anteriores, manifestó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, durante un recorrido por la futura sede Regional MIDA de Chiriquí, afectada también por este tema.
El jefe de la cartera agropecuaria detalló que ha encontrado en este sector obras que son un monumento a la desidia y el desinterés por hacer las cosas bien para que el sector agropecuario tuviera mejores días.
Durante su recorrido visitó las instalaciones del Sistema de Riego de Bambito, el Sistema de Riego de Remigio Rojas, al que no se le ha podido dar mantenimiento y que ha sido objeto de hurtos y la futura sede del MIDA, una obra que comenzó hace 10 años y que lleva solo un 54 % de avance.
La directora de Ingeniería Rural y Riego del MIDA, Marilyn Ramírez Ferrari, detalló que al sistema de Riego de Altos de Bambito se deben 8 millones de dólares de administraciones pasadas; la nueva sede del MIDA, 5 millones de dólares más; 933 mil dólares del proyecto de riego y construcción COCA; 500 mil dólares de Riego y Drenaje de Río Sereno.
Sobre la sede de David, en la que se realizan algunos trabajos, es un proyecto que se licitó en 2017 y tenía con objetivo principal la construcción de 7 edificios para convertirse en el hub agropecuario de la provincia, donde quedarían también laboratorios de Sanidad Vegetal y Salud Animal.
Actualmente, se trabaja para completar 3 edificios para habilitarlo como oficinas. Lo demás está paralizado.
“En este lugar podrían quedar todas las oficinas del sector agropecuario, pero estamos pagando alquiler en David, esto no tiene nombre”, agregó Linares.