Cuatro nuevas cooperativas de la comarca Ngäbe Buglé, dedicadas a diferentes actividades, entre ellas, producción agropecuaria, turismo, elaboración de artesanías y ganadería, recibieron su personería jurídica por parte del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo.
Más de 100 panameños y panameñas se incorporan de esta forma al sistema cooperativo.
Se trata de la Cooperativa de Servicios Múltiples Merachi Saborikote, R. L., con sede en el corregimiento de Kuasapín, que se dedicará a actividades turísticas, elaboración de pan, producción agropecuaria y la elaboración de artesanías; la Cooperativa de Servicios Múltiples Flor Verde, R. L., ubicada en el corregimiento de Twai y que tiene entre sus actividades la elaboración de artesanías, producción agropecuaria y venta de víveres; la Cooperativa de Producción Tigonchi, R. L., con sede en el corregimiento de Valle Abajo, que se dedicará a la producción agropecuaria y la Cooperativa de Servicios Múltiples Ganaderos Comarca Ngöbe Buglé, R.L., con sede en el corregimiento de Samboa, y que tiene entre sus actividades la ganadería, producción agropecuaria, avícola y venta de insumos.
Mientras, que le correspondió al secretario general del IPACOOP, Rigoberto García, y al director provincial de Coclé, Hilgan Alvarado, hacer entrega de la Personería Jurídica a la Cooperativa de Servicios Múltiples Fuerza Productora Coclesana, R.L. (COFUPROCO, R.L.). Esta cooperativa, con sede en la comunidad de La Sardina, distrito de Penonomé, realizará actividades agropecuaria, ambientales y artesanales.