400 niños y niñas de todo el país, participaron en el Campeonato Nacional de Aritmética Mental, que se realizó este domingo 14 de enero en Gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua.
Los pequeños de la Academia ALOHA Mental Aritmetic, aprenden matemáticas con un método innovador y revolucionario. Usando un ábaco los niños son capaces de realizar operaciones matemáticas complejas con rápidez y precisión.
Este campeonato es histórico, porque es la primera vez que participan más de 400 estudiantes. Esta competencia le brinda la oportunidad a los ganadores de los tres primeros lugares, de representar a Panamá en el Campeonato Mundial de Ariimética Mental que se realizará en los próximos meses en España.
Los niños panameños han dejado en alto a Panamá al ganar las primeras posiciones en los campeonatos mundiales donde participan los pequeños más brillantes del planeta.
Además de aprender matemáticas, los estudiantes desarrollan la habilidad de realizar las operaciones de manera mental. Sin embargo, el programa de aprendizaje ALOHA Mental Aritmetic ofrece otros beneficios:
o Aumenta la capacidad de concentración y atención
o Aumenta el grado de retención de la memoria y el recuerdo
o Refuerza la creatividad y la imaginación
o Realizan operaciones aritméticas con velocidad y precisión
o Potencia las habilidades analíticas
o Desarrolla la memoria fotográfica
o Mejora la capacidad de escucha y la habilidad de observar
o Mejora el grado de expresión oral y escrita.
o Aumenta la autoconfianza