Por un monto superior a los 18 millones de dólares la Caja de Seguro Social (CSS) realizará este miércoles 29 de noviembre, el acto público para el suministro de insumos y materiales médico quirúrgicos para abastecer a todas las Clínicas de Heridas a nivel nacional, durante la vigencia fiscal 2023 y 2024.
Son alrededor de 56 insumos que la CSS adquirirá por medio de esta licitación pública, con el propósito de brindar la atención a los pacientes que requieran de alguna curación, ya sea por pie diabético, úlceras venosas o falcémicas, entre otras.
La subcoordinadora nacional de Clínica de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético, Dra. Lía del Carmen Riley, enfatizó que esta licitación es sumamente importante, porque minimiza los costos para la institución y garantiza que todas las clínicas de heridas tengan la misma cantidad y calidad de apósitos.
“A la vez permite que no haya desabastecimiento y podamos seguir trabajando fluidamente para que todo paciente que acuda a las clínicas de heridas tenga exactamente la misma atención, la oportunidad y los recursos, con lo cual garantizamos una óptima atención con productos de alta tecnología”, dijo.
Este acto público se realizará en el auditorio de la CSS, en Clayton, a partir de las 10 de la mañana. Actualmente, la institución cuenta con 31 clínicas de curación de heridas en todo el país.