El cálculo más reciente realizado por la Tesorería del Municipio de Panamá, refleja una morosidad de aproximadamente $56 millones, informó el asesor legal de los Juzgados Ejecutores, Orlando Carpintero.
De acuerdo con Carpintero, el periodo de moratoria declarado desde el 2 al 16 de octubre exonerará del 100% en recargos en intereses a negocios y permitirá recaudar alrededor de $1,045,000 en dos semanas.
Explicó que los dueños de negocios que opten por un arreglo de pago también recibirán el 100%; “solo deben acudir al Departamento de Apremio o a los Juzgados Ejecutores en el edificio Hatillo a realizar su gestión”.
“Este alivio tributario es una excelente oportunidad para que comerciantes con morosidades y los propietarios de vehículos ahorren y se pongan al día con sus compromisos”, recalcó.
Añadió que los contribuyentes que vayan a cancelar la totalidad de su deuda además, del Hatillo pueden acudir a las agencias del Magna Corp. en el área bancaria, a Princesa de Gales en Las Cumbres o el Crystal Plaza en Juan Díaz.
En tanto, los dueños de vehículos que paguen el total de la morosidad en las sanciones al impuesto de circulación vehicular recibirán el 50% y los que adeuden más de $300.01 y opten por realizar un arreglo de pago, el 25%.
Recordó que los que son dueños de negocios solo tienen como condición haber presentado todas sus Declaraciones Juradas y haber presentado los documentos relacionados con la inconsistencia en las Declaraciones Juradas.