Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé ganó el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11

Luego de un mes de competencia, se disputó la fase final nacional de la segunda edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11 en el CAI Sport Center en Ciudad de Panamá.

El primer día de competencia se jugó una cuadrangular entre los cuatro equipos clasificados:

  • Centro Educativo Básico General Pablo Arosemena (Colón).
  • Escuela Bilingüe Ildaura Vieto (Pesé, Herrera).
  • Escuela Bilingüe Barrio Lassonde (David, Chiriquí).
  • Centro Educativo Básico Baco (Puerto Armuelles, Chiriquí), clasificado por los criterios de Fair Play.

Tras los animados encuentros, se definieron los equipos que enfrentaría los partidos por el tercer lugar y la gran final nacional con los siguientes resultados: la escuela Escuela Bilingüe Barrio Lassonde venció por marcador de 8 goles a 1 al Centro Educativo Básico Baco; mientras que la final tuvo que definirse en tanda de penales, tras el marcador de 1-1 al finalizar el tiempo regular. La Escuela Ildaura Vieto venció al Centro Educativo Básico General Pablo Arosemena 3 x 2 en esta instancia.

La final de la segunda edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club contó con la participación de representantes de Scotiabank, la excelentísima señora Kim Ursu, embajadora de Canadá en Panamá y Jaime Penedo, embajador deportivo de la entidad bancaria, quienes compartieron con los jugadores durante el desarrollo de los partidos y la premiación del campeonato.

“Estamos muy complacidos de concluir con éxito esta segunda edición del Campeonato Nacional infantil Scotiabank Sub-11. En Scotiabank creemos en el poder transformador del fútbol, por eso, a través de nuestra plataforma global Scotiabank Fútbol Club, continuamos trabajando para ayudar a construir comunidades más inclusivas por medio de este deporte en los países donde tenemos presencia” dijo Alexandra Burgos, directora de Recursos Humanos de Scotiabank.

La directora del banco destacó, además, que en este torneo se celebra más que los resultados deportivos. “En cada partido reconocemos y aplaudimos la pasión, la inclusión, el respeto y el trabajo en equipo demostrado por cada jugador; esto es lo más importante y lo que impactará de forma positiva el futuro de cada uno de los participantes”, añadió.

La segunda edición del Campeonato Nacional infantil Scotiabank Sub-11 contó con la participación de 48 equipos, integrados, cada uno, por 8 jugadores y jugadoras, para un total de 384 niños y niñas.

Este torneo es un programa de la plataforma regional Scotiabank Fútbol Club, el cual se realiza a nivel nacional y en diferentes países de Latinoamérica para ofrecer la oportunidad a estudiantes de primaria de participar en un campeonato futbolístico de primer nivel y aprender sobre valores como la inclusión, el respeto y trabajo en equipo, mientras demuestran sus habilidades futbolísticas.

Como parte de las novedades de este año, el equipo ganador del torneo representará a Panamá en un campeonato regional en el que participarán además equipos de México, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Uruguay; países en los que el banco tiene presencia.

El ganador de esta competencia regional viajará a la ciudad de Barcelona, España, en donde podrá participar en un programa deportivo con el club catalán que incluirá clínicas de fútbol, sesiones educativas y de entrenamiento, así como un tour por las instalaciones deportivas del Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *