Creada en 1968, la Cooperativa Salinera Marín Campos, R. L., en Aguadulce, provincia de Coclé, registró una producción este año de 85 mil quintales de sal.
La producción de sal depende de tres factores: el sol, el viento y el agua de mar.
Esta cooperativa genera unos 25 puestos de trabajo de forma directa y 50 en tiempo de zafra. Su presidente Gisela González, indicó que lograron la meta de producción que se habían trazado.
La cooperativa tiene entre sus clientes a empresas locales, ganaderos y barcos atuneros a quienes suple de tan importante producto.
Como toda cooperativa debe someterse a auditorias y mejoras de la gestión financiera lo que les permite mayor eficiencia y transparencia, un trabajo que hacen de la mano del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).
El director ejecutivo del Ipaccop, Edwin Navarro, visitó la zona de producción y almacenamiento de la Cooperativa Salinera Marín Campos, R. L., acompañado por la presidenta de la Cooperativa, Gisela González, la gerente Aida Medina y la directora de Fomento de Cooperativas del Ipacoop.
De acuerdo con Navarro, la institución contempla un apoyo económico para que la cooperativa pueda incrementar su producción que aún está por definirse.
Por su parte la presidenta de la Cooperativa, Gisela González, agradeció el apoyo y asesoramiento recibido por el Ipacoop.