Apple Pay ya está disponible para los tarjetahabientes Mastercard de las tarjetas de débito o crédito de BAC Credomatic y St. Georges Bank; una forma más segura, confiable y privada de pagar anunció Mastecard.
Con Apple Pay el consumidor evitará entregar su tarjeta a otra persona para realizar un pago, tocar botones o intercambiar efectivo; utilizando la tecnología detrás de su iPhone para proteger cada transacción.
Para utilizarlo el usuario simplemente sostiene su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal para realizar un pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura, ya que se autentica a través de Face ID, Touch ID o del código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único para cada transacción. Apple Pay es utilizada en supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, tiendas de conveniencia, almacenes y muchos más lugares.
La seguridad y la privacidad están en el núcleo de Apple Pay. Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito a través de Apple Pay, los números reales de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, encriptado y almacenado de forma segura en el Secure Element, un chip con certificación estándar del sector diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.
Su configuración es sencilla; en iPhone, se abre la aplicación Wallet, toque + y siga los pasos para agregar la tarjeta. Una vez que agregue una tarjeta al iPhone y Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo.