Captar fotos increíbles desde el celular siempre será posible

La fotografía nos permite captar momentos memorables sea con familia o amigos, no importa en qué época del año estemos. Los teléfonos de Huawei cuentan con múltiples cámaras y modos de disparo que te pueden ayudar a tomar una mejor fotografía tanto de día como de noche, y te explicamos en qué momento puedes usar cada una de ellas. 

La fotografía macro, que es perfecta para capturar detalles específicos de un elemento, por ejemplo, la decoración de una esfera o algún adorno en tu árbol de Navidad. La fotografía macro es ideal para capturar elementos que están a unos pocos centímetros de la cámara sin que estos salgan desenfocados. 

Si tu teléfono Huawei cuenta con una cámara macro puedes activarla de 2 maneras distintas; la primera es activar la toma inteligente por medio de IA, cuyo ícono se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla con las letras “AI” dentro de un círculo. Una vez activada, solo tendrás que acercar la cámara a centímetros de lo que quieres fotografías y se activará automáticamente la cámara macro. La otra manera es desde la opción de Más Supermacro dentro de la app de cámara. 

Las fotografías con modo retrato se pueden realizar tanto con la cámara principal, como con la delantera. Para tomarla debes abrir la aplicación de cámara y seleccionar la opción Retrato. Antes de tomar la fotografía es probable que no notes diferencia con el modo de disparo normal, pero la “magia” ocurre cuando se procesa la imagen. 

Algunos teléfonos se apoyan del sensor de profundidad para ofrecer un mejor resultado en el modo retrato, y otros como el HUAWEI Mate 50 Pro usan la nueva tecnología de imagen, XMAGE para ofrecer resultados impresionantes en modo retrato que tienen la calidad de una cámara reflex. 

Asimismo, en el modo retrato puedes aplicar el ya conocido modo belleza para suavizar el rostro de la persona que vas a fotografíar.

¿Cuándo usar el modo noche? 

Muchos equipos de Huawei ya cuentan con un sensor RYYB, lo cual les permite capturar mucha más luz y, por ende, tener fotografías con mejor nivel de detalle incluso en condiciones con poca luz. Por otro lado, teléfonos como el HUAWEI Mate 50 Pro también cuentan con un sensor principal de apertura amplia F/1.4 que además de ser RYYB, esta apertura tan grande le permite capturar aún más luz. 

Por esa razón, es probable que tomando una foto de noche con las luces en los árboles y la iluminación de la calle sea más que suficiente, pero siempre te recomendamos que en cualquier ambiente nocturno aproveches el modo noche, sobre todo en esta temporada, donde las luces navideñas son uno de los elementos que más podrá lucir en tus fotografías.

Y es que los algoritmos de Huawei en fotografía nocturna son capaces de aumentar el brillo en los puntos más oscuros y reducir el molesto ruido digital que aparece en la mayoría de las fotografías nocturnas tomadas con los smartphones. Asimismo, cuando se realiza una foto con el modo noche en funcionamiento se toman varias fotos que se combinan para ofrecer como resultado una imagen llena de detalles, aunque te encuentres acampando y la única luz que tengas de apoyo sea la de la luna y la fogata. ​ 

Para usar el modo noche debes abrir la aplicación de cámara y seleccionar “Noche”. 

Fotos con movimiento

¿Recuerdas las fotografías que se movían en las películas de Harry Potter? Bueno, pues los teléfonos de Huawei también son capaces de crear “magia” con fotos que se mueven, lo cual te puede ayudar a capturar una foto que puede mostrar más detalles con algo de movimiento. Por ejemplo, tú puedes ver la foto de alguien con una bola de nieve en la mano, pero al activar la foto con movimiento podrías ver como la lanza contra sus amigos. ​ 

Las fotografías en movimiento no se toman automáticamente en el modo Foto, para ello debes ir a la opción Más > Fotos con movimiento. Al presionar el botón de disparo se toma un pequeño video que se guarda en la foto, por lo que cuando vas a la galería solo tendrás que dejar presionada la pantalla para ver el movimiento de la foto. 

Videos en cámara lenta

Los videos en cámara lenta permite capturar una fracción del video a una velocidad de cuadros tan alta que podrías ver cómo rompen la piñata en la posada, o como alguien cae y se hunde sobre la nieve con lujo de detalle. 

Algunos teléfonos de la serie nova, P y Mate cuentan con esta función. Para utilizarla debes ir a la aplicación de cámara > Más > Cámara lenta. Antes de comenzar la grabación también es recomendable ajustar la velocidad de grabación que puede ser entre 120fps (cuadros por segundo) a 960fps (entre mayor sean los fps, más lenta será la grabación).

Video Doble Vista para no perder ninguna reacción

El Video Doble Vista te permite grabar un video utilizando la cámara frontal y trasera de tu smartphone al mismo tiempo, de esta manera es posible grabar algo impresionante que estén haciendo tus amigos o familia en la cena de Navidad al mismo tiempo que grabas tu reacción a ese momento. ​ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *