Innovar para transformar la educación en Panamá

Panamá trabaja en empoderar a quienes hacen la educación superior y técnica en el país, fomentando la transformación digital y enfocando a la comunidad educativa en dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Para lograrlo, los ejes de cambios deben ligarse a la innovación humana y la digitalización.

Durante tres días, expertos nacionales e internacionales en el INN.KIND Foro Internacional de Innovación en Educación Superior, organizado por SénecaLAB, disertaron y debatieron sobre la situación actual y las oportunidades existentes para elevar el nivel y potencial de la educación superior en Panamá y contribuir con el crecimiento del país desde la base del conocimiento de los  profesionales

El foro contó con un amplio grado de participación de 300 personas conectas en cada una de las sesiones virtuales.

A lo largo de las tres jornadas, se hizo especial énfasis en la necesidad de seguir incorporando la tecnología en la educación y las formas en que hay hacerlo. En ese sentido, Carlos Ernesto Castellanos Gutiérrez, director de Planificación y Evaluación Continua en UNIANDES, señaló: “Hoy la tecnología tiene muchas herramientas que nos permiten mejorar el proceso y tenemos que enfocarnos en eso para innovar en educación”.

Adriana Angarita, directora de SénecaLab sostuvo que “Estamos ante una gran oportunidad, debemos orientar nuestros esfuerzos para dar el salto que se necesita en Educación Superior. La tecnología no es el foco, lo importante es entender los procesos, cómo el estudiante hace el camino en la universidad, trabajar en la información que recogemos, hacer diagnósticos, y elevar la calidad desde la innovación”.

De acuerdo con Angarita “Tenemos la oportunidad de aprovechar el aprendizaje de otros países que ya fueron incursionando e innovando en educación y aplicar los cambios de una forma más rápida. Recuperar el tiempo que nos tomamos para comenzar a aplicarlo de forma más efectiva y formar a los profesionales que el mercado laboral y emprendedor necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *