Panamá reafirma su dinamismo productivo con la inauguración de la segunda etapa de la planta de Granja Emita, empresa agroindustrial panameña que se posiciona como una de las principales productoras de huevos del país, con más de 100 millones de unidades al año.
Esta nueva etapa representa una inversión estratégica que fortalece la capacidad productiva nacional, impulsa la generación de empleos de calidad y abre nuevas oportunidades en mercados internacionales, incluyendo Estados Unidos. La ampliación también reafirma el compromiso de la empresa con la innovación, la eficiencia y el desarrollo sostenible.
Granja Emita comenzó en 2017 con una galera alquilada y 5,400 aves, y hoy opera en una planta moderna que simboliza lo que puede lograrse con visión, planificación y respaldo institucional. Actualmente, forma parte de un ecosistema agroindustrial en expansión, clave para la seguridad alimentaria y el desarrollo rural del país.
La gerente general de Agroindustrial Emita, Dubraska Sarmiento, reiteró el compromiso de la empresa con el crecimiento sostenible: “Seguiremos creciendo con pasión y eficiencia, sin perder de vista nuestro compromiso con el entorno y con las personas”, expresó.
El sector avícola panameño supera los 640 millones de huevos producidos anualmente, con un consumo per cápita en aumento y altos estándares de inocuidad y trazabilidad.
El acto contó con la participación del viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango, quien acompañó a los directivos y personal de la empresa en representación del Gobierno Nacional, junto a otras autoridades gubernamentales.
“Cada proceso que se pone en marcha aquí representa nuevos empleos, más oportunidades para las familias panameñas y más productos con el sello Hecho en Panamá, que fortalecen nuestra economía y proyectan la capacidad de nuestra gente”, expresó el viceministro Arango.
Desde el Ministerio de Comercio e Industrias se reiteró el compromiso con una política industrial moderna y cercana, que impulse la inversión, la innovación tecnológica y el desarrollo de empresas nacionales con potencial de crecimiento.