Air Europa refuerza su conectividad con Panamá al sumar una séptima frecuencia semanal a Madrid

Air Europa anunció el incremento de sus vuelos entre Panamá y Europa. Ahora serán siete frecuencias semanales a través de su hub en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Con esta nueva frecuencia diaria, la aerolínea consolida su compromiso con la conectividad aérea entre ambos continentes y responde a una demanda creciente por parte de los pasajeros.

Este aumento en las operaciones permitirá que la oferta de plazas supere los 220,000 asientos en 2025, lo que representa un incremento del 6% respecto al año anterior. En línea con este crecimiento, la aerolínea proyecta transportar más de 192,000 pasajeros, con un porcentaje de ocupación cercano al 87%. Solo en lo que va del año, más de 98,000 personas ya han utilizado esta ruta.

“Conectar Panamá y Madrid con una frecuencia diaria es la mejor demostración no solo del crecimiento de esta ruta, sino también del apoyo de Air Europa a la operativa entre ambos países. Queremos seguir contribuyendo al desarrollo y expansión de la actividad económica y cultural a ambos lados del Atlántico”, afirmó Carlos Conde, Country Manager de Air Europa para Centroamérica, México y Venezuela.

A través de Madrid-Barajas, la aerolínea ofrece conexión con más de 30 destinos en España y el resto de Europa, lo que posiciona a esta ruta como una de las más estratégicas para la región.

Guzmán Palacios Fernández, Embajador de España en Panamá destacó el impacto positivo de esta expansión en las relaciones bilaterales. “Esta séptima frecuencia semanal es una óptima noticia. Seguimos trabajando en esa línea de reforzar las relaciones entre ambos países. Creo que viene a poner de relieve la profunda relación de hermandad que existe entre Panamá y España, y que sin duda coadyuvará a seguir incrementando esos vínculos que trascienden lo profesional, lo social y lo económico”.

En tanto, José Ruiz Blanco, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, señaló que el incremento a siete frecuencias semanales “refuerza nuestra posición como hub líder en la región y multiplica las oportunidades de conexión para los miles de pasajeros que viajan diariamente entre Europa y Latinoamérica”.

Por su parte, el Viceministro de Turismo de Panamá, Jorge Correa, calificó esta expansión como “un avance clave para fortalecer nuestra conectividad aérea con Europa”, y subrayó que facilitará el acceso de más visitantes y posicionará aún más a Panamá como destino turístico integral. La medida forma parte de un esfuerzo conjunto entre la Autoridad de Turismo de Panamá, PROMTUR Panamá y aliados estratégicos.

Los vuelos en esta ruta se operan con aviones Boeing 787 Dreamliner, considerados los más eficientes de su categoría. Esta moderna flota, que incorpora tecnología de última generación, permite una reducción del 25% en consumo de combustible y emisiones, y un impacto acústico 60% menor. Asimismo, los pasajeros disfrutan de un mayor confort gracias a techos más altos, ventanas un 30% más grandes y un sistema de renovación del aire que mejora significativamente la experiencia de viaje.

La clase Business destaca con asientos que se transforman en camas completamente horizontales de dos metros, entretenimiento de primer nivel y una propuesta gastronómica diseñada por el chef con estrella Michelin, Martín Berasategui.

Con este paso, Air Europa reafirma su confianza en el mercado panameño y su papel clave como puente entre Europa y América Latina, impulsando la conectividad, el turismo y el intercambio cultural y económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *