Un total de 30 toros de carne de alta calidad y genética de las razas Angus, Brangus y Beefmaster fueron entregados a pequeños y medianos ganaderos de todo el país.
Para esta entrega de sementales se realizó una inversión de 82 mil 500 dólares, cada toro con un valor unitario de 2 mil 750 dólares, informó Sara Feliú, directora nacional de Ganadería del MIDA.
En la provincia de Chiriquí se entregaron 6 toros, que benefician a productores chiricanos y bacatoreños; mientras que en Veraguas se dieron 12, para ganaderos veragüenses, herreranos y coclesanos.
En Chepo, los productores recibieron 6 sementales, beneficiando a pequeños ganaderos de la región y de la provincia de Darién. En Capira, también se entregaron 6 animales de alta calidad y genética para productores de Panamá Oeste y Colón.
El productor Carlos Vásquez del distrito de Soná, Veraguas, agradeció al gobierno nacional y motivó a sus colegas productores a cuidar estos sementales para así sacarle un mejor provecho mejorando sus hatos ganaderos.
“Estoy en busca de mejorar la raza, soy pequeño productor de la Costa Abajo en Colón y sacaré el mejor provecho con esta entrega de este semental que me hace el MIDA hoy, es algo que me ayudará a crecer y mirar hacia el futuro”, dijo Edward González en agradecimiento a las autoridades regionales.
Javier Soto, otro beneficiario oriundo de la comunidad de Escobal en Colón, señaló que su semental de carne mejorará sus crías, por lo que agradeció el desarrollo de programas como estos que respaldan a los pequeños productores como él.
Los beneficiados tienen la responsabilidad del cuidado y alimentación del animal, con el asesoramiento técnicos del personal del MIDA.
De acuerdo a la directora nacional de Ganadería se espera que este programa se desarrolle durante el próximo año, a fin de continuar apoyando a los pequeños y medianos ganaderos del país, reforzando la genética del hato panameño.