En 2025, las exportaciones de bienes sin cobre alcanzaron un valor de $980.1 millones, lo que representa el nivel anual más alto observado en el período 2010–2025, reflejando un crecimiento de 1.6% en comparación con 2024, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), publicadas por la Oficina de Inteligencia Comercial del Ministerio de Comercio e Industrias.
De acuerdo con el informe suministrado, las exportaciones estuvieron lideradas por camarones congelados, que concentraron el 13.3% del total, seguidas por el aceite de palma en bruto con 7.7%. En tanto, el banano, históricamente el principal producto de exportación, pasó a representar el 7.5%, influido por la huelga y la salida temporal de operaciones de la empresa Chiquita durante el año anterior. En conjunto, las diez principales subpartidas, que incluyen los desperdicios y desechos de acero, harina de pescado, medicamentos, café sin tostar ni descafeinar, teca en bruto, azúcar de caña y atunes de aleta amarilla, concentraron el 53.1% de las exportaciones registradas.
Por capítulos del Sistema Armonizado, destacaron los rubros de pescados y crustáceos (22.2%), frutas (11.3%) y grasas y aceites (10.7%), seguidos por fundición, hierro y acero (6.5%), productos farmacéuticos (4.3%) y alimentos preparados para animales (4.3%), reflejando el peso de los sectores agropecuario, agroindustrial e industrial dentro de la estructura exportadora del país.
En cuanto a los destinos, Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado de exportación con el 15.0%, seguido de Taiwán con 12.8%. La Zona Libre de Colón ocupó el tercer lugar con 7.7%, superando a Países Bajos (7.4%), impactado por la disminución en las exportaciones de banano. Estos mercados, junto con México, China, India, Costa Rica, Cuba y Tailandia, abarcaron el 69.7% del total de las exportaciones panameñas.
Al considerar el valor total exportado, incluyendo las exportaciones de valor agregado desde regímenes especiales, el monto alcanzó $1,292.6 millones en 2025. Si bien las exportaciones registradas mostraron un comportamiento positivo, las exportaciones desde regímenes especiales registraron una disminución de 5.3%, lo que derivó en una leve reducción de 0.1% del valor de la oferta total exportado en comparación con 2024.

