Un avance del 65% registra la construcción de la nueva planta potabilizadora de Palmas Bellas, un proyecto clave para fortalecer el suministro de agua potable en la Costa Abajo de Colón.
Esta infraestructura beneficiará a más de 8,000 residentes de las comunidades de Palmas Bellas, Piña, Unión Piña, Chagres y Salud, sectores que durante años han dependido de acueductos rurales y, en algunos casos, han enfrentado hasta tres décadas sin un servicio regular. Hoy, esa realidad comienza a cambiar.
La planta de potabilizadora tendrá capacidad para producir 1 millón de galones diarios, además de un tanque de reserva de 400 mil galones, lo que permitirá ofrecer un suministro continuo, seguro y de calidad a las familias de la región. Además, se tiene las líneas de conducción, la estación de bombeo para la comunidad Unión Piña, construcción de mejoras a los tanques existentes y obras complementarias.
Con esta obra, el IDAAN reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura hídrica y garantizar el acceso al agua potable de manera equitativa en la provincia de Colón.

