BAC anunció la formalización de su casa matriz, BAC Headquarters, con sede en Panamá, como parte de una estrategia orientada a fortalecer la gobernanza corporativa y consolidar la coordinación de sus operaciones a nivel regional. Desde esta plataforma se definirán las políticas corporativas del Grupo, así como la gestión, aprobación de recursos y la supervisión de los países donde mantiene presencia.
Rodolfo Tabash, Presidente y CEO de BAC, precisó que esta decisión no implica cambios en las operaciones bancarias locales, las cuales continuarán funcionando con total normalidad en cada mercado. Por el contrario, la centralización de la casa matriz busca reforzar la capacidad de liderazgo y alineación estratégica, en un contexto de crecimiento y transformación del sector financiero regional.
BAC subrayó que, pese a este ajuste organizacional, mantiene intacto su compromiso con la creación de prosperidad en las comunidades que sirve, preservando la calidad, la cercanía y los estándares que caracterizan su modelo de negocio en los distintos países.
Como parte de esta decisión, el CEO de BAC y cuatro altos ejecutivos trasladarán su base de operaciones a Panamá, con el objetivo de asegurar una visión integrada y estratégica del Grupo, sin afectar la experiencia de los clientes ni la continuidad de los servicios financieros que se ofrecen diariamente.

