Davivienda formaliza integración de Scotiabank en Panamá y consolida su presencia regional

La integración de las operaciones de Scotiabank en Panamá con Banco Davivienda quedó formalizada, marcando un hecho relevante para el sistema financiero panameño. Con la unificación, los clientes personales, corporativos, inversionistas y pymes tendrán acceso a una oferta ampliada de productos y servicios, así como a una estructura operativa fortalecida.

Tras las aprobaciones regulatorias correspondientes, Davivienda Group asumió oficialmente el control de las operaciones de Scotiabank en Costa Rica, Colombia y Panamá, confirmando una de las transacciones regionales más importantes del año para el sector bancario.

“Davivienda Panamá es un banco que conecta a Centroamérica y Colombia, y que nos permite acompañar el crecimiento de las empresas mientras brindamos a las personas un servicio cercano, oportuno y excepcional”, declaró Javier Suárez, presidente de Davivienda Group.

En paralelo, la entidad anunció la designación de Joanna Crooks como nueva presidenta ejecutiva de Davivienda Panamá. Crooks posee más de 19 años de trayectoria en el sector financiero internacional y experiencia en la conducción de operaciones regionales de alta complejidad en Centroamérica y el Caribe.

“Desde Davivienda Panamá asumo con entusiasmo este rol. Trabajaremos para seguir enriqueciendo la vida de los panameños y el desarrollo de sus negocios, actuando siempre con integridad y asegurando que nuestros clientes reciban el mejor servicio, la mejor atención y el cuidado que merecen”, indicó Crooks.

Como parte de la mencionada transacción:

  • Scotiabank adquiere el 20% de participación en Davivienda Group.
  • El grupo alcanza más de 29 millones de clientes en la región.
  • Sus activos superan los $60.000 millones, equivalentes a un crecimiento de aproximadamente 37%.
  • La estructura regional se consolida con una distribución de activos de 70% en Colombia y 30% en Centroamérica.

Adicionalmente, la Corporación Financiera Internacional (IFC) concretó una inversión de $150 millones para adquirir el 7,09% de Holding Davivienda Internacional S.A., fortaleciendo la operación en Centroamérica y la estrategia de financiamiento sostenible, especialmente para pymes lideradas por mujeres y proyectos climáticos.

Más beneficios para los clientes en Panamá

Tras los clientes de Davivienda disfrutarán de una oferta más robusta que contempla, entre otras ventajas:

  • Mayor cobertura en ATM`s y una red ampliada de sucursales,para retiros, manejo de dinero y transacciones bancarias.
  • Portafolio de tarjetas de crédito para acceder a un mundo de beneficios con descuentos especiales en una amplia red de comercios aliados.
  • Los clientes corporativos y empresariales de Davivienda se beneficiarán de capacidades financieras de alcance global, potenciando su operación internacional.
  • Tarjeta de débito Pyme Davivienda: adquirencia de 0% en comisiones, por 90 días, para nuevas vinculaciones y transferencias regionales gratuitas.
  • La oferta se complementa con planillas de nómina con la facilidad de retiros en toda la red de cajeros Davivienda.
  • Wealth management: Los clientes contarán con un equipo especializado conformado por Investment Advisors y Client Service Officers, además de capacidades financieras de alcance global y una oferta ampliada para la gestión integral del patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *