Grupo Estrella invierte más de $200 millones en la compra de los activos de Cemex Panamá

Con una inversión superior a los 200 millones de dólares, el Grupo ESTRELLA anunció la adquisición de los activos de Cemex Pana, fortaleciendo así la expansión internacional de su unidad de negocio Cemento PANAM, originaria de la República Dominicana.

La transacción incluye la operación de la planta de Cemento Bayano, que cuenta con dos líneas de producción integradas, además de todos los activos relacionados con cemento, plantas de concreto y agregados. Con este paso estratégico, la compañía refuerza su presencia en una de las economías más dinámicas y competitivas de América Latina, impulsando su crecimiento en el mercado regional de materiales de construcción.

Con 42 años de trayectoria, el Grupo ESTRELLA es un referente de la construcción y la industria en la República Dominicana, Centroamérica y el Caribe. Su estructura empresarial está compuesta por dos divisiones: construcción e industrial. En la primera, ha ejecutado destacadas obras de infraestructura, plantas industriales y edificaciones que han contribuido al desarrollo de la región; mientras que la segunda agrupa un conjunto de empresas dedicadas a la producción de cemento, concreto, agregados, varillas de acero, estructuras metálicas y laminados planos.

Además de su sólida base industrial, el grupo ha diversificado sus operaciones en los sectores energético, hospitalario, aeroportuario y de medios de comunicación, fortaleciendo un modelo de integración vertical y expansión sostenible.

“Nos sentimos muy contentos de fortalecer nuestra presencia en Panamá y ser parte de su crecimiento y desarrollo. Esta inversión nos permitirá ofrecer soluciones integrales para el mercado local y de la región,” indicó Giuseppe Maniscalco, Presidente de la División Industrial del Grupo ESTRELLA. Asimismo, Maniscalco puntualizó el entusiasmo de integrar al grupo ESTRELLA un equipo altamente profesional de panameños y enfatizó la confianza que el grupo tiene en el futuro de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *