La construcción de la nueva Policlínica Especializada de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, provincia de Chiriquí, presenta un avance del 98 %, según confirmó el director general de la institución, Dr. Dino Mon Vásquez, durante una reciente visita de inspección. El proyecto, que busca fortalecer la atención médica en la región occidental del país, beneficiará a más de 140 mil personas.
Durante el recorrido, también se anunció el rediseño de la sala de hemodiálisis que estará adyacente a la policlínica, con el objetivo de ampliar significativamente su capacidad instalada. El nuevo diseño permitirá aumentar el número de sillas de 30 a 90, priorizando espacios clínicos sobre áreas administrativas.
“Teníamos áreas para procesos administrativos que ahora destinaremos a tratamiento. Con un mejor diseño, haremos esta sala más funcional para los asegurados”, indicó el director general.
La nueva instalación ofrecerá una amplia gama de servicios, entre ellos: laboratorio clínico, radiología, cirugía ambulatoria, farmacia, tomografía, resonancia magnética, quirófanos y un área de urgencias equipada con sala de choque y observación.
El rediseño de la sala de hemodiálisis será tomado como referencia para futuras unidades en otras provincias. “Este concepto puede replicarse en Penonomé y Antón. Necesitamos infraestructura con visión de futuro para responder al aumento de enfermedades crónicas”, agregó Mon.
Con este proyecto, la CSS busca ofrecer servicios de salud más modernos, oportunos y eficientes, incorporando tecnología de punta y espacios adaptados a las necesidades actuales de la población asegurada.