En 5 años de gestión, “El Banco de la Familia Panameña” alcanzó resultados positivos en sus principales carteras de negocio, donde los activos totales, al cierre de abril 2024, equivalen a $6,854 millones lo que representa un crecimiento del 80% comparado con junio 2019, posicionando a la entidad como un banco competitivo y sólido.
De este total, la cartera hipotecaria registró un saldo de $2,806 millones al cierre de abril 2024 en el que el 65% está compuesta de viviendas de interés preferencial y social. En este segmento, Caja de Ahorros desembolsó más de $1,320 millones en hipotecas, beneficiando a más de 19,000 familias, que consolidan su cartera en 67,325 hipotecas. Con este hito el banco asciende a la segunda posición del Ranking Hipotecario Nacional.
Estos resultados fueron presentados a aliados estratégicos, gremios, líderes de opinión y miembros de los medios de comunicación, brindando el balance del negocio y cifras récord del 2023, así como la situación actual del banco, sus logros, retos y perspectivas 2024, como parte de sus políticas de Gobierno Corporativo y Transparencia.
“En los últimos 5 años, hemos fortalecido nuestra cultura organizacional, implementando un modelo de negocio basado en la experiencia del cliente, transformación, innovación y sostenibilidad, mostrando un gran dinamismo en el mercado local. Nos sentimos muy satisfechos y con la tranquilidad de saber que dejamos una base sólida sobre la cual se construirán muchos más éxitos que aseguren que Caja de Ahorros siga ofreciendo una banca innovadora y competitiva, al servicio del país, porque a este banco no lo para nadie”.
Por su parte, la cartera comercial incrementó, exponencialmente, 263% en 5 años con un saldo de $914 millones al cierre de abril 2024, respaldando la inversión pública y privada. En el sector de las micro, pequeña y mediana empresa (MiPYMES), el banco desembolsó un total de $251 millones al cierre de abril 2024, contribuyendo a la generación de empleo, a estabilidad económica e inclusión financiera.
Como banco encargado de promover la educación financiera, se abrieron en 5 años más de 260 mil cuentas de ahorro. Los depósitos totales aumentaron $2,159 millones o un 64% comparado contra junio 2019, totalizando $5,524 millones.
Asimismo, la presentación detalló las buenas prácticas y proyectos desarrollados en innovación, sostenibilidad y experiencia al cliente, destacando más de 35 reconocimientos en áreas como transformación digital, reputación corporativa, liderazgo empresarial, desarrollo organizacional, inclusión, diversidad y transparencia.
Caja de Ahorros, desde su posición en la industria bancaria aspira a continuar siendo un pilar en el crecimiento del país, comprometido a ofrecer productos y servicios diseñados para acompañar a cada uno de sus clientes, aliados comerciales y colaboradores en sus metas de vida, siendo por 90 años el mejor banco para todas las familias panameñas.