Jaime Olive, fue reelegido como presidente de la junta directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm) y señaló durante su toma de posesión que dará continuidad a los programas para garantizar que la población tenga acceso a los medicamentos.
Olive señaló que el gremio, como ente asesor de las entidades públicas, seguirá defendiendo los derechos de los pacientes e insistiendo en que no se les debe mentir sobre la cantidad real de medicamentos que hay en la Caja de Seguro Social.
“Aspiramos a que, de tantas mesas de diálogos que se han conformado, se busquen alternativas para proveer a la población de los medicamentos necesarios” indicó Olive durante la toma de posesión.
Agregó que pretenden seguir con el proceso de rectificación el cual es muy importante para la población farmacéutica y el sector salud y para ello cuentan con un comité ejecutivo que está dando excelentes pasos para concretar.
La junta directiva 2023-2025 del Colegio está conformada por Jaime Olive presidente, vicepresidente Walter Caballero, secretario Trifino Hernández, fiscal Horacio Díaz, comisión de relaciones públicas Ramón Henríquez y vocal como Efraín Velásquez. En tanto el comité de ética está conformado por el principal Milton Santamaria, Yamilca Sánchez, Yarlín Pinzón y los suplentes Doribeth De León, Edgardo González y Ronald Smith